En Italia alaban a la alcaldesa de Roma por lo bien que habló en español en Madrid

En Italia alaban a la alcaldesa de Roma por lo bien que habló en español en Madrid

¿Tú también lo crees?

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha llamado la atención en Italia al hablar en español esta semana durante el 'Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz' que se ha celebrado en Madrid.

Nuestros compañeros de L'Huffington Post, en Italia, han recogido el vídeo del discurso de Raggi en español y aseguran que ha demostrado tener un "buen inglés" y ahora parece "no tener grandes problemas" con el castellano.

"Nuestras ciudades tienen que ser el lugar en el que las personas puedan sentirse parte integrante de un proyecto y en el que poder colaborar para el crecimiento común", aseguró en su discurso.

El encuentro ha abordado la violencia interpersonal, que ha generado entre los años 2000 y 2014 la muerte de seis millones de personas -más que las fallecidas en guerras-, desde la perspectiva de los núcleos urbanos.

Por ello, durante los tres días del foro se ha analizado la violencia estructural relacionada con la exclusión, la violencia fruto de las ideologías, y la violencia directa que va desde las violencias machistas al crimen organizado.

El Ayuntamiento de Madrid trabajará para que este primer encuentro tenga continuidad en años sucesivos y que ciudades como París, Johannesburgo, Nueva Delhi o cualquier otra acojan un segundo foro como el que en esta ocasión se ha celebrado en la Nave Boetticher de Villaverde, uno de los distritos más empobrecidos de Madrid.