Guillermo y Kate de Cambridge hablan del impacto que les supuso ser padres del príncipe Jorge

Guillermo y Kate de Cambridge hablan del impacto que les supuso ser padres del príncipe Jorge

"Acuérdate de los primeros días, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo".

Imagen de Guillermo y Kate, Duques de Cambridge, con el príncipe Jorge en un avión en Canberra, Australia, el 25 de abril de 2014.GTRESONLINE

Nadie te prepara para tener un hijo. Esa es una verdad universalmente aceptada, aparentemente fácil de comprender, pero que sólo los padres primerizos experimentan de una vez por todas cuando se encuentran en casa, solos y con su bebé en brazos.

Eso es algo que les pasa a todos los progenitores... incluso aunque la sangre que corre por sus venas sea de color azul. Así lo han confesado dos de los padres más reales, glamurosos y perseguidos de los últimos tiempos: el príncipe Guillermo y su esposa, Kate. Los duques de Cambridge han grabado un vídeo (en el que también aparece como convidado de piedra el príncipe Enrique) en el que hablan de su experiencia tras la llegada de Jorge, su primogénito.

Catalina de Cambridge ya había hablado de que la maternidad es "también esfuerzo y estrés", una experiencia "en la que se mezclan emociones complejas como la alegría, el agotamiento, el amor y la preocupación", pese a tener ayuda en casa y estar agradecida por ello. Pero quien no había hablado al respecto era Guillermo, el nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono, que ha asegurado que la experiencia es difícil y que "no hay libro de normas".

"Tener un hijo, sobre todo el primero, es algo que te cambia la vida de tal manera que nada puede prepararte para ello. Acuérdate de los primeros días con Jorge, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, da igual cuántos libros leas, nada te prepara para eso"

"No hay un libro de normas, no hay ningún entrenamiento que te enseñe, solo te queda aprender de las generaciones anteriores y esperar que eso se convierta en lo que quieres hacer"

"Te acuerdas de aquella vez en Anglesey. Habíamos tenido un par de semanas de apoyo de la familia y luego tú estabas dispuesto a volver al trabajo, y yo estaba como 'Sí, vale, yo vuelvo contigo', así que volvimos pitando a Anglesey con Jorge. Aquellas primeras semanas fueron..."

"Fueron una curva de aprendizaje muy empinada..."

"Una curva de aprendizaje tremendamente empinada"

"Tener hijos pone tus emociones y tu propia vida en perspectiva"

El vídeo forma parte de la iniciativa Heads Together, en la que tanto Kate y Guillermo como el príncipe Enrique están muy implicados. Con ella buscan hacer que cada vez se hable más acerca de la salud mental, tanto como si fueran enfermedades físicas. De hecho, otra de las iniciativas de la misma ha sido una conversación entre Lady Gaga y el príncipe Guillermo para hablar sobre ello, o la entrevista concedida por Enrique a The Telegraph hablando sobre cuánto sufrió tras la muerte de su madre, la princesa Diana.

  5c8ac6bb2400006c05a3aa7e

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ac6bb2000009d036fb9bf

Ve a nuestra portada

  5c8ac6bb250000e203c9a006

Facebook

  5c8ac6bb2500000a0681b9b1

Twitter

  5c8ac6bb3b000002076c8d29

Instagram

  5c8ac6bb230000dd0423af25

Pinterest