Polémica por este gesto al sacar la bola del Atlético en el sorteo de Champions

Polémica por este gesto al sacar la bola del Atlético en el sorteo de Champions

Una vez más, vuelve la polémica por las llamadas 'bolas calientes'.

Empieza a ser un clásico en todos los sorteos de la Champions, que muchos aseguran que están amañados.

El de este viernes no ha sido una excepción. Después de que el azar emparejase el Real Madrid con el Atlético en las semifinales de la Champions, surgieron algunas voces en las redes sociales que afirmaban que la extracción de la bola de los rojiblancos había sido irregular.

Basan su argumentación en el gesto que hizo Ian Rush, el encargado de sacar las esferas, que fue directo a por la del Atlético. Eso parece, al menos, en las imágenes del sorteo.

El debate sobre las llamadas 'bolas calientes' lo alimentó en diciembre el propio expresidente de la FIFA Joseph Blatter, quien aseguró que él mismo ha sido "testigo" del uso de esa estrategia para amañar sorteos de competición de fútbol "a nivel europeo", añadiendo que algo así "jamás" paso en la FIFA bajo su mando.

"Claro que es técnicamente posible (las 'bolas calientes' en los sorteos). No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", desveló Blatter en una entrevista al diario argentino La Nación.

"Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Blatter, que añadió más detalles. "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", aseguró.