NOTICIAS

Real Madrid-Atlético y Juventus-Mónaco, semifinales de la Champions

21/04/2017 12:12 CEST | Actualizado 21/04/2017 13:37 CEST
REUTERS

Habrá derbi madrileño en semifinales de la Champions. El sorteo de la competición ha deparado este viernes un Real Madrid-Atlético, que será una reedición de dos finales muy recientes del torneo. La otra semifinal enfrentará al Mónaco y a la Juventus.

Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, mientras que los duelos de vuelta están programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).

Este es el calendario:

2 de mayo: Real Madrid-Atlético

10 de mayo: Atlético-Real Madrid

3 de mayo: Mónaco-Juventus

9 de mayo: Juventus-Mónaco

Habrá, por tanto, un nuevo derbi continental, algo que ya se ha repetido en las tres últimas campañas, dos de ellas en la final y siempre con alegría merengue.

Los títulos de 2014 y 2016 fueron para el once veces campeón de Europa, único verdugo en esta competición para el equipo que dirige Diego Pablo Simeone, que tampoco pudo con su vecino y rival en los cuartos de final de 2014-2015, gracias al gol en los instantes finales de la vuelta en el Santiago Bernabéu del mexicano 'Chicharito' Hernández.

¿LA DUODÉCIMA O LA PRIMERA?

El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos, con once, busca su duodécima corona, mientras que el Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.

El Mónaco, finalista en 2004 de la competición, donde cayó ante el Oporto de José Mourinho, es la sorpresa en la edición de este año, tras pasar por la fase preliminar de la competición, donde dejó fuera al Villarreal.

El equipo del Principado tratará de lograr una nueva sorpresa contra la Juventus, después de haber dejado también fuera en la competición a Mánchester City y Borussia Dortmund, a los que eliminó en octavos y cuartos de final, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Piqué carga contra esta encuesta del diario 'Marca' tras la eliminación del Barça

- Neymar acaba el partido llorando... y muchos hablan del karma por esta foto que colgó

- El Real Madrid se mete en semifinales gracias a Cristiano y con polémica arbitral

MÁS SERIES