Cristina Cifuentes niega con un hilo en Twitter su relación con la Operación Lezo

Cristina Cifuentes niega con un hilo en Twitter su relación con la Operación Lezo

Sostiene que no tomó decisiones sobre la actividad internacional del Canal y que su presencia en el consejo de Administración se limitaba a su condición de delegada del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ayer durante la inauguración de la XXI lectura continuada del Quijote, en la capital de España.BALLESTEROS/ EFE

La presidente de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, ha salido hoy al paso de las acusaciones que la relacionan con la gestión irregular del Canal de Isabel II que se ha destapado con la Operación Lezo, gracias a la cual ha sido detenido su antecesor en el cargo, Ignacio González.

A través de su cuenta en Twitter, Cifuentes ha publicado una serie de mensajes en los que aclara la relación que tuvo con la empresa de aguas, después de que miembros de la oposición como Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, hayan anunciado que pedirán "explicaciones" a la presidenta sobre su relación con el caso, al haber sido miembro del consejo de Administración.

Enfadada, primero ha atajado la crítica con un "mientes"...

Y a continuación ha publicado el siguiente hilo de seis mensajes, en el que insiste en dos extremos: ella no tomaba decisiones sobre la actividad internacional del Canal de Isabel II y su presencia se limitaba "exclusivamente" a su condición de delegada del Gobierno en Madrid. En el último tuit, manda una carga de profundidad a la formación naranja, en cuyos parlamentarios se apoya para tener mayoría en el parlamento regional.

APOYO DEL PARTIDO

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado que si esta semana se han conocido "cosas que se han hecho mal", en alusión al caso del Canal de Isabel II, ha sido porque la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "ha dicho 'hasta aquí hemos llegado'" y ha sido una "valiente".

"Afortunadamente hay muchos valientes en el PP", ha continuado Maroto durante su intervención en el congreso nacional de Nuevas Generaciones del PP, en el que también han aludido a la corrupción los vicesecretarios de Comunicación, Pablo Casado, y de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Maroto ha subrayado que ante los casos de corrupción sólo se pueden decir dos palabras: "Tolerancia cero", aplicable a "sea quien sea el afectado". Y tras reconocer que es "duro" salir a una tribuna esta semana en la que los 'populares' han pasado "vergüenza", ha insistido en que es fundamental la honradez en política.

Sin aludir de forma explícita a la detención e ingreso en prisión de González, Maroto ha señalado que ante la corrupción "no puede haber medias tintas", que hay que llamar "a las cosas por su nombre" y que "es fundamental depurar desde dentro".

  5c8ac739250000bd0581bacf