INTERNACIONAL

Detenido un grupo de activistas de Femen que ha intentado boicotear el voto de Marine Le Pen

Las manifestantes, con caretas de la ultraderechista, Putin, Trump y Assad, no han podido acercarse a la política gala.

23/04/2017 18:13 CEST | Actualizado 23/04/2017 18:24 CEST

La Policía francesa detuvo este domingo a un grupo de militantes de Femen que intentaron boicotear el voto de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Una docena de militantes de esa organización feminista se presentó en el colegio electoral de la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladímir Putin, sirio, Bachar Al Asad, y estadounidense, Donald Trump. En el pecho, según retransmitieron los medios franceses, se habían inscrito las palabras "Team Marine". El fuerte despliegue de seguridad que estaba en el lugar interrumpió rápidamente su acción.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

REUTERS
Marine Le Pen, en el momento de depositar su voto.

La presidenta del FN ya había sido blanco de las Femen el lunes, cuando una militante irrumpió en el escenario de la sala Zenith de París mientras Le Pen pronunciaba un mitin, o el pasado 1 de mayo, cuando acudieron a un "banquete popular y patriota" organizado igualmente en la capital francesa.

Le Pen aparece en los sondeos como favorita para superar la primera vuelta y pasar a la segunda del próximo 7 de mayo junto con el socioliberal Emmanuel Macron.

La presidenta del FN pasará la velada electoral en Hénin-Beaumont, mientras que los otros diez candidatos, entre quienes se incluye el conservador François Fillon, seguirán los resultados en París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Francia vota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales más imprevisibles de su historia

- La victoria de Mélenchon puede hacer realidad los sueños del 15M francés

- ¿Por qué Francia vota a Marine Le Pen?

- Algo huele a podrido en Francia

- Incestuosa, despótica y de clan: lo que revela el perfil psicológico de la familia Le Pen

- Por qué los jóvenes franceses quieren cada vez más a Marine Le Pen

OFRECIDO POR NISSAN