NOTICIAS

El Barça gana al Real Madrid (2-3) y pone emoción al final de Liga

Messi, con dos goles, se convierte en el protagonista del 'clásico'

23/04/2017 23:04 CEST | Actualizado 23/04/2017 23:49 CEST
EFE
Leo Messi celebra el gol de la victoria ante el Real Madrid (2-3). EFE

El argentino Leo Messi, con dos tantos, el último en la prolongación, guió al Barcelona para olvidar las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) tras remontar un gol adverso, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander.

Como había anunciado Luis Enrique Martínez, no había mejor escenario para recuperarse del varapalo de la eliminación en la 'Champions'. Dicho y hecho. Y sin Neymar. Aún sin mostrar su mejor versión, el conjunto barcelonista se hizo con el triunfo, lo que aviva la pugna por el título. Pero sobre todo tuvo a Messi. El argentino fue el factor determinante.

Llevaba seis clásicos sin marcar y el rey de los clásicos volvió a aparecer cuando parecía que el Real Madrid había salvado in extremis un empate que le venía bien en la lucha por el título.

Sin mostrar su mejor versión, el conjunto barcelonista se hizo con el triunfo, lo que aviva la pugna por el título

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos. Leo Messi, que había recibido un codazo de Marcelo antes y jugaba con una gasa en la boca, ejerció de líder.

El argentino igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y, después de que ambos guardametas se convirtieran en protagonistas, el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

El Barcelona se marcha líder de Madrid y con la moral recuperada tras el varapalo europeo

Perdió el Real Madrid a Sergio Ramos por roja directa por una dura acción sobre Messi. Pareció que tenía todo perdido, pero no se rindió y el colombiano James Rodríguez, que acababa de sustituir al francés Karim Benzema firmó el 2-2 en el minuto 86.

Messi llevaba seis clásicos sin marcar y el rey de los clásicos volvió a aparecer

Fue ambicioso el equipo de Zinedine Zidane y no descartó ir a por la victoria, pero el que se encontró con ella fue el Barcelona gracias, cómo no, a Messi.

El Barcelona se marcha líder de Madrid y con la moral recuperada tras el varapalo europeo. Ambos equipos están empatados a puntos, aunque al Real le queda pendiente el partido aplazado frente al Celta en Vigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El gesto de Ramos ¿a Piqué? tras ser expulsado está dando mucho que hablar

- Twitter se rinde ante la cara con la que Casemiro miró a Piqué

- Arbeloa conquista a muchos madridistas con una foto en Twitter sobre el 'clásico'