NOTICIAS

El Barcelona no se la juega: Neymar se queda en casa

El delantero había sido sancionado con tres partidos.

23/04/2017 11:50 CEST | Actualizado 23/04/2017 11:53 CEST
UEFA via Getty Images

El Barcelona, que había recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción de Neymar para intentar que jugara este domingo contra el Real Madrid, renunció a convocar al brasileño ante la "incertidumbre legal" que supone que el TAD no se pronunciara.

"Ante la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del TAD a menos de 12 horas para el partido de esta noche (...) el club ha optado por no convocar a Neymar", anunció el Barça en un comunicado.

Sin embargo, el Barcelona "muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales", añadió.

El delantero brasileño del Barcelona había sido sancionado con tres partidos de suspensión en Liga el pasado día 11 por una "actitud de desprecio" durante un partido contra el Málaga el 8 de abril, tras aplaudir al cuarto árbitro cuando abandonaba el terreno de juego expulsado por una doble amonestación.

Neymar fue sancionado por el Comité de Competición de la RFEF, ante la que recurrió el Barcelona en un primer momento siendo rechazada su apelación por lo que decidió recurrir al TAD.

Sin embargo, presentó su recurso el viernes después que el TAD hubiese finalizado su reunión semanal, por lo que el Tribunal afirmó entonces que no había recibido ningún recurso del Barça.

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, envió el sábado una carta al Barça afirmando que intentó convocar sin éxito una reunión extraordinaria del organismo el sábado y recordando al Barça que "la sanción es de inmediata ejecución".

El club azulgrana respondió afirmando que había presentado el recurso dentro del plazo fijado por el reglamento y urgió al TAD a pronunciarse, lo que finalmente no ha ocurrido, por lo que se mantiene la sanción de Neymar.

El Barça remonta el 4-0 ante el PSG

Barça-PSG, en imágenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El emotivo homenaje de Neymar al Chapecoense

-El juez procesa a Neymar, sus padres y al Barça por el fichaje del futbolista

OFRECIDO POR NISSAN