Los socialistas franceses afrontan una derrota histórica y piden el voto para Macron

Los socialistas franceses afrontan una derrota histórica y piden el voto para Macron

El aspirante socialista es el gran derrotado de la jornada al no haber obtenido más de un 6% ó 7% de los votos.

AFP

El socialista Benoît Hamon ha pedido este domingo el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del gobernante Partido Socialista (PS), ha reconocido su "fracaso" al cosechar entre el 6% y el 7% de votos y ha apelado al voto por Macron, ex ministro de Economía disidente del PS, aunque "no pertenezca a la izquierda".

"Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio", ha añadido. Durante su corta alocución, ha recordado que el electorado francés ha infringido "una sanción histórica" al Partido Socialista.

También ve "clara" la decisión el actual primer ministro, Bernard Cazeneuve. "La presencia de una candidata de extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, 15 años después del impacto de abril de 2002, hace necesaria una posición clara y fuerte de todos los republicanos", ha afirmado, según BFM TV.

Para el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, "toda la izquierda, todos los republicanos deben movilizarse para votar por Macron, por Francia, por la República, por Europa".

Otras figuras destacadas del partido conservador Los Republicanos (centro-derecha), al que pertenece el candidato François Fillon, también han pedido el voto para Macron, entre ellos Christian Estrosi, François Baroin y Laurent Wauquiez.

  5c8ac7902400000a05a3ac31

También te puede interesar...