El tuit de Rufián sobre Utrera Molina que se ha vuelto viral

El tuit de Rufián sobre Utrera Molina que se ha vuelto viral

El ministro franquista ha fallecido a los 91 años.

José Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció en la mañana del sábado en Nerja (Málaga) a los 91 años.

En 1974, ministro Secretario General del Movimiento y vicepresidente del Gobierno, Utrera Molina fue antes gobernador civil de Sevilla, Ciudad Real y Burgos, subsecretario de Trabajo y ministro de la Vivienda.

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha dejado un mensaje contra Utrera Molina en su cuenta de Twitter que en menos de un día alcanza más de 5.000 retuits.

"A Puig Antich le rompieron el cuello con un garrote vil y 23 años. Quien le condenó, ha muerto hoy con 91 en su cama. Que no se olvide", ha dicho Rufián.

Salvador Puig Antich fue un anarquista y antifascista —apodado El Metge— que fue condenado a garrote vil en 1974. En octubre de 2014 la jueza argentina María de Servini basándose en el principio de la justicia universal envió una orden de detención internacional contra Utrera Molina —entre otros— por firmar la sentencia de muerte de Puig Antich.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  5c8ac76d2400004205a3abfb

También te puede interesar...