TENDENCIAS

Así se toma el café en los países más sanos del mundo

Puedes aprender mucho de la cultura cafetera de otros lugares.

24/04/2017 07:40 CEST | Actualizado 24/04/2017 07:40 CEST

La ONU ha publicado su Informe sobre Desarrollo Humano de 2016, en el que clasifica a los países donde las personas viven más y más sano. La edición estadounidense del HuffPost ha decidido investigar cómo toman café en los 10 primeros países de esa lista.

Prepárate una buena taza y empieza a leer:

10. Canadá

Reuters
Canadá es la tercera nación del mundo en la que se bebe más café. Al fin y al cabo, es el país de las cafeterías Tim Horton's (el Starbucks canadiense). Donde antes el café se hacía de manera tradicional, ahora se están poniendo de moda las bebidas derivadas del expreso.

9. Islandia

Lucas Jackson / Reuters
Los islandeses beben mucho café. Desde que esta bebida llegó a la isla en 1703 siempre ha formado parte de su cultura. Está presente en las celebraciones de la misma manera que en otros lugares está la cerveza. Ah, y un detalle: en casi ningún lugar de Islandia se sirve descafeinado.

8. Irlanda

The Washington Post via Getty Images
Irlanda es un país en el que se bebe mucho té. Después de los turcos, los irlandeses son los que más lo beben del mundo. Sin embargo, el café cada vez es más popular, especialmente gracias al auge de las cafeterías. Una de las cosas que sabemos del café irlandés es que fueron los primeros en añadirle whiskey.

7. Países Bajos

Reza Estakhrian via Getty Images
Hay quien dice que en los Países Bajos el café gusta tanto como a los británicos el té. Es el tercer país de la lista donde se bebe más café. En otras palabras: a los neerlandeses les gusta tomarlo a menudo.

6. Singapur

Jonathan Siegel via Getty Images
En Singapur gusta mucho el kopi, un café oscuro y fuerte, pero menos amargo que la variante de Vietnam. Beben hasta seis tazas al día y les gusta hecho con granos recién tostados, caliente y con un poco de leche condensada.

5. Dinamarca

Brzozowska via Getty Images
A los daneses les encanta reunirse para el coffee-hygge, es decir, tomarse un café con calma, sin prisa, y dejando que te relaje y cree una atmósfera reconfortante.

4. Alemania

Morris MacMatzen / Reuters
Los alemanes beben una media de 150 litros de café cada año por persona. Es decir: puede que lo beban más que la cerveza o el agua. Les encanta el expreso y no les gusta el de filtro.

3. Suiza

Bruno Raffa / EyeEm via Getty Images
A los suizos les gusta el café fuerte y con cuerpo. El café expreso tostado y el kaffee crème (similar al café con leche) son las variantes más populares.

2. Australia

goglik83 via Getty Images
La cultura cafetera de Australia es buena, por eso Starbucks no tuvo éxito allí cuando llegó en el año 2000. Los australianos, amantes del flat white (parecido al café con leche español), asocian el café con el bienestar, con socializar y con la concienciación. Les importa la calidad, no la cremosidad o el azúcar.

1. Noruega

Never_Odd_Or_Even via Getty Images
En Oslo, la capital noruega, se toman muy en serio el café, desde sus métodos progresistas de preparación hasta el origen de los granos, pasando por los detalles de la presentación. El café se obtiene de granos ligeramente tostados, que producen una bebida elegante parecida al té. Se sirve sin leche y sin azúcar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!