Carlos Bilardo indigna con estas palabras: "Estoy contra la violación pero hay mujeres que son provocativas"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carlos Bilardo indigna con estas palabras: "Estoy contra la violación pero hay mujeres que son provocativas"

En Argentina una mujer muere asesinada cada 18 minutos y sus palabras han provocado una oleada de críticas.

AFP/Getty Images

Carlos Bilardo, el entrenador que llevó a Argentina a su segundo Mundial en 1986, ha causado indignación en su país por unas desafortunadas palabras sobre la violencia sexual contra las mujeres. En una entrevista a una televisión argentina, Bilardo dijo: "Estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas".

El técnico abundó en sus argumentos: "En la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha (bragas)".

Bilardo consideró que tienen que vestirse "mejor" e hizo hincapié en que no sirve con la educación o la psicología para detener a los "muchos violadores" que hay porque aunque "no tienen derecho" a tocar a una mujer, es "lógico" que algunos no sean capaces de evitarlo. "Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño (sujetador) por debajo de los pezones y la mirás. ¿Cómo no la vas a mirar?", afirmó.

Las palabras de Bilardo han provocado una agria polémica en Argentina, donde una mujer muere asesinada cada 18 horas.