El titular de una entrevista que ha cabreado a Pérez-Reverte

El titular de una entrevista que ha cabreado a Pérez-Reverte

"Estamos siendo gilipollas incluso por encima de nuestras posibilidades", asegura.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha encendido el debate en Twitter después de criticar unas declaraciones de Margarita Sánchez Romero, profesora de Prehistoria en la Universidad de Granada y monologuista.

En una entrevista publicada en el periódico Ideal, Sánchez Romero afirma: "El que inventó la historia de Adán y Eva era muy machista". La frase es el titular de la conversación.

"Esto ya se nos ha ido de las manos. Estamos siendo gilipollas incluso por encima de nuestras posibilidades", critica Pérez-Reverte junto a una imagen de la entrevista. Su mensaje acumula cerca de 7.800 retuits y 600 respuestas en 19 horas.

Entre las réplicas, un usuario critica al escritor por "no estar muy fino con sus tuits". "Ese aire de superioridad intelectual, le hace, muchas veces perder la razón..", asegura.

Reverte ha contestado afirmando que lo que está es harto. "No pretendo tener razón y quizá no la tenga. Pero prefiero arriesgarme hablando a ser cómplice callando", advierte.

Sánchez Romero no ha respondido directamente a Pérez-Reverte, pero ha retuiteado el mensaje de un usuario que asegura que el mensaje del escritor es "la prueba irrefutable de que el monólogo de @marsanch71 para #Famelab era más que necesario". ¡"Orgulloso de ella y su trabajo!", remata.

La profesora titular del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada fue seleccionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council y se clasificó para la final de la quinta edición de Famelab España, un certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Este es el monólogo sobre feminismo al que se refiere el usuario Carlos Centeno:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  5c8ac7ec2500000704c9a26c