"Es una marranada": el peor plato jamás visto en 'MasterChef'

"Es una marranada": el peor plato jamás visto en 'MasterChef'

La manzana asada con espuma de gazpacho de Paloma supera (para mal) el célebre León come gamba.

"Sé que va a estar malo, pero lo voy a probar". Con este aviso el chef Jordi Cruz se aventuró en la emisión de este domingo de MasterChef (Televisión Española) a catar el plato preparado por Paloma, abogada madrileña de 28 años, para la primera prueba de la noche.

La misión de los concursantes era preparar un plato digno de estrella Michelin con un presupuesto de diez euros. Paloma optó por presentar una cazuelita con una manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poché relleno.

  5c8ac7ac2300007f0123b11aRTVE

"Qué ascazo", exclamó el juez antes de meterse la cuchara en la boca.

A continuación, el chef Pepe Rodríguez volcó la creación sobre un plato para mostrar el fondo: quedaba al descubierto que la concursante no había quitado la piel a la manzana y que un liquidillo lo cubría todo.

  5c8ac7ad24000093024c70d4RTVE

"Yo creo que es probablemente el peor plato que hemos probado en MasterChef", afirmó la cocinera Samantha Vallejo-Nájera, obviando que en la tercera temporada los jueces tuvieron que catar el célebre León come gamba y, en la cuarta, una bomba de sangre.

"Lo único que respeto de este plato es las ganas de ser creativo. Es una marranada", valoró Jordi Cruz, quien ofreció un consejo a la concursante: "Céntrate, sácale partido, porque te vas a pirar en dos días". Paloma no fue la eliminada de la noche; fue otra compañera quien colgó el delantal.

La autora de la manzana asada reconoció que en ocasiones había servido platos similares a su familia y asumió las críticas con deportividad. "Estás con profesionales de los grandes y está claro que vengo a aprender. Al final es una crítica constructiva", apuntó. Puedes ver el momento completo aquí.

  5c8ac7ad360000c81a6c0e76