NOTICIAS

Fernando Alonso, "destrozado" por la muerte de un niño en un accidente en su circuito de karting

"Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", ha escrito en Twitter.

24/04/2017 08:15 CEST | Actualizado 24/04/2017 08:17 CEST
EFE

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado "destrozado" tras el fallecimiento este domingo del piloto de categoría alevín Gonzalo Basurto, tras sufrir un accidente en su circuito asturiano de La Morgal.

A través de su cuenta de Twitter ha hecho pública la siguiente declaración: "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting".

El piloto burgalés de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto ha fallecido este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de Karting Fernando Alonso.

Basurto, de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba entrenamientos de cara al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo. La prueba ha sido suspendida.

Tanto la federación española, como la asturiana y la castellanoleonesa han confirmado el fallecimiento a través de sus cuentas de Twitter y han expresado su pésame a los familiares del joven piloto.

SUSPENSIÓN DEL CAMPEONATO

Por su parte, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han confirmado la suspensión del Campeonato de Asturias de Karting previsto para este domingo, una decisión tomada tras el fallecimiento del piloto alevín Gonzalo Basurto, que este sábado sufrió un accidente mientras realizaba entrenamientos previos a la competición.

En una nota de prensa, ambas entidades también han avalado los servicios de asistencia médica y medidas de seguridad de la instalación.

La nota transmite las condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, y agradece "a toda la familia del automovilismo, la ayuda ofrecida desde un primer momento, por sus palabras de aliento y ánimo en un momento tan complicado", en especial a la Federación de Castilla y León, a la que pertenecía Gonzalo.

Además, añaden que "el comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia". "No debemos de olvidar que se trataban de unos entrenamientos privados y aun así el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase", ha concluido el comunicado.

Accidente de Fernando Alonso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere un niño de 10 años tras un accidente en el circuito Fernando Alonso

- Fernando Alonso y Mercedes se enzarzan en Twitter