Los beneficiados y perjudicados de la dimisión de Aguirre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los beneficiados y perjudicados de la dimisión de Aguirre

Pecas, Aguirre is in da jaus!

La dimisión definitiva de Esperanza Aguirre —porque después de tres renuncias ya no puede dimitir de nada más— abre todo un abanico de perjudicados y beneficiados por su salida de la política.

La que antaño fue todopoderosa lideresa del PP se marcha ahora por la puerta de atrás —sin pena y sin gloria— recibiendo aplausos de muchos y muestras preocupación de otros. Estos son:

BENEFICIADO: PECAS

  5c8ac81d2300002f00e7291dGetty Images

El perro de Esperanza Aguirre pasará mucho más tiempo con su dueña. Incluso podrá aprender más de ella, aunque en cuestión de mimetismo Pecas ya va sobrado. Por emular a su dueña incluso se dio a la fuga en agosto de 2015. Luego reapareció, como Aguirre. Y es mucho más líder que la lideresa, o eso aseguran desde el PP:

Tal vez en un ambiente más familiar Pecas puede revitalizar su efímera carrera de influencer en las redes sociales. ¡Ánimo y enhorabuena, Pecas!

BENEFICIADO: EL PP

Asediada por la corrupción, Esperanza Aguirre era una compañera de partido molesta desde hacía mucho tiempo. Los aguirristas eran ya residuales y la que fue lideresa hace mucho tiempo que ya estaba amortizada políticamente. Pocos —aparte de Percival Manglano— lamentarán hoy la jubilación política de Aguirre.

  5c8ac81d240000f7054c71c4AFP/Getty Images

BENEFICIADO: RAJOY

La ya exconcejal del Ayuntamiento de Madrid siempre fue una molestia para Mariano Rajoy. De hecho fue ella la que estuvo a punto de hacer caer al marianismo en el Congreso de Valencia de 2008. Sus constantes reproches y toques de atención fueron replicados por Mariano Rajoy a su estilo: dejando que su oponente se abrasara sola. La dimisión de hoy es otra muesca más en su memorial de caídos.

  5c8ac81e360000ba1a6c0f46Getty Images

PERJUDICADO: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

De la noche a la mañana nos hemos quedado con la persona que destapó la trama Gurtel. ¡¡Y eso es mucho perder!!

PERJUDICADO: EL INTERMEDIO

El programa presentado por El Gran Wyoming se queda sin la política que ha generado algunos de los mejores momentos en la historia del programa.

PERJUDICADOS: LAS EMPRESAS DE CAZATALENTOS

Esperanza Aguirre fue fichada la firma de Headhunters catalán Seeliger & Conde. Visto su buen ojo a la hora de seleccionar a sus concejales y manos derechas, el buen nombre de estas firmas queda como poco tocadillo.

PERJUDICADOS: LOS AGENTES DE MOVILIDAD DE MADRID

Un dato: Esperanza Aguirre tendrá más tiempo libre, luego podrá coger más el coche, luego podrá ocupar más veces los carriles bus, luego se disparan las posibilidades de que se dé a la fuga. Ahí queda eso.

  5c8ac81f2000009d036fbc67EFE

PERJUDICADOS: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¡Ay, qué de grandes titulares nos ha dado Esperanza Aguirre! ¿Y ahora qué, AHORA QUÉ HACEMOS?

BENEFICIADOS: LOS CLUBS DE GOLF.

Porque para par, el suyo.

  5c8ac820250000520681bc7cGetty Images

BENFECIIADOS: NETFLIX. La condesa reconoció en 2016 que estaba enganchada a la serie Downton Abbey. Ahora podrá matar las horas libres viendo más películas y series en la plataforma de vídeo. Ojo que ahora se estrena la nueva temporada de House of Cards: será lo más cerca que podrá estar de la política.