Un incendio en una azotea del centro de Madrid obliga a cortar la Gran Vía en hora punta

Un incendio en una azotea del centro de Madrid obliga a cortar la Gran Vía en hora punta

El suceso está controlado y no ha causado heridos.

AOL

Un incendio se ha desatado este lunes en la azotea de un edificio en las inmediaciones de la Plaza de Callao, en Madrid capital, según han confirmado fuentes de los Bomberos de la ciudad.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid dan por controlado el incendio, que ha afectado a equipos e instalaciones eléctricas en una azotea de un edificio del número 48 de la Gran Vía, , una de las principales arterias de la ciudad.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio se inició a las 8:15 y está "confinado" en la cubierta. Las causas del suceso se desconocen y se están investigando.

El edificio afectado es el hotel Gran Vía Capital, que aloja apartamentos turísticos, sin que exista riesgo de propagación al resto del edificio. De hecho, las fuentes han indicado que no se ha tenido que desalojar a los ocupantes de los apartamentos.

El Twitter de Emergencias Madrid informa de que los Bomberos, el Samur y la Policía Municipal se encuentran trabajando en el lugar del incendio, que no ha causado heridos.

La Gran Vía ha sido cortada al tráfico tras el suceso a partir de Callao. La circulación se ha reabierto desde Plaza de España hacia la calle Alcalá, si bien el sentido contrario permanece cortado.

Las llamas y una densa columna de humo pueden verse desde distintos puntos de la capital, incluso desde la carretera de La Coruña, una de las vías de entrada a la ciudad. Varios tuiteros han subido fotos y vídeos del incendio.