Anticorrupción se querella contra el despacho que fundó el ministro Montoro

Anticorrupción se querella contra el despacho que fundó el ministro Montoro

Por la presunta adjudicación irregular de un contrato con las cámaras de comercio.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso.EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado en 2006 por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la presunta adjudicación irregular de un contrato con las cámaras de comercio.

La querella se ha presentado en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid y está pendiente de turnarse al órgano que debe decidir sobre su admisión o no a trámite. Entre los implicados están un hermano del ministro, Ricardo, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel.

Anticorrupción mantenía unas diligencias de investigación abiertas sobre la actividad de esta consultora por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos del Estado relacionado con un contrato que el Consejo Superior de la Cámara de Comercio le habría adjudicado sin pasar por los trámites legales.

Se trataba de un trabajo para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras de comercio que se desarrolló en 2012 por unos 90.000 euros.

Ante las noticias aparecidas en su día sobre este asunto, el propio Montoro señaló que, cuando en 2008 abandonó el despacho, que entonces se llamaba Montoro y Asociados y después pasó a denominarse Equipo Económico, la consultora no había contratado con ninguna administración.

  5c8ac8533b000072066c906b