El tenso cruce de cartas entre Sánchez y Fernández por la corrupción del PP

El tenso cruce de cartas entre Sánchez y Fernández por la corrupción del PP

Sánchez le solicita una "actuación contundente" y una "respuesta inmediata"

TWITTER / SANCHEZ CASTEJON

Los días negros de corrupción en el PP también están afectando a la situación interna en el PSOE. Los socialistas viven estos episodios en mitad de la campaña de sus primarias. Y, claro, todo se interpreta en clave interna y en estrategia política.

Este martes ha transcendido el intercambio de cartas entre el exsecretario general Pedro Sánchez y el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, a causa del papel del partido ante la oleada de escándalos de corrupción del PP. Correctas formas, estilo afilado.

Sánchez decidió mandarle una carta a Fernández tras conocerse la llamada a Mariano Rajoy para que declare ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel y el desarrollo de la operación Lezo, que se ha saldado con la entrada en prisión del expresidente de Madrid Ignacio González y la posterior dimisión de Esperanza Aguirre de su cargo como concejala.

"Querido Javier", arranca su carta Sánchez, que incide en que "la envergadura de las tramas, la financiación irregular del PP que toca a la mayoría las federaciones y a sus dirigentes más significativos, exige una actuación contundente por nuestra parte".

El exlíder critica la larga duración de la Gestora y subraya que un "PSOE sin líder solo tiene un único beneficiario: Mariano Rajoy". Y el objetivo principal es exigirle "una respuesta inmediata del grupo socialista".

Le solicita que traslade al grupo parlamentario -en manos de su excolaborador Antonio Hernando- que registre la comparecencia de Rajoy de manera urgente para que hable de su declaración y de los casos en el Partido Popular. Y se despide con un "cordial saludo".

  5c8ac86e240000f7054c725aEL HUFFPOST

LA RESPUESTA DE FERNÁNDEZ

Carta con destino a Ferraz. Y minutos después ya ha habido respuesta, del propio Fernández, que arranca con un "estimado Pedro" y le especifica que la carta se le ha enviado a través de Juan Manuel Serrano, su jefe de gabinete.

Y le responde diciéndole que le pide algo que ya leyó "anoche en los periódicos". El presidente de la Gestora y del Principado de Asturias y le recuerda que el grupo socialista ya había tomado esa decisión de pedir la comparecencia.

"Aprovecho esta carta para recordarte que la presencia de Mariano Rajoy como testigo en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional en relación con la trama Gürtel, ha sido apoyada sistemáticamente por la representación que ejercen nuestro compañeros socialistas en dicho procedimiento, tal y como decidimos hace ya algunos años", subraya.

Y concluye Fernández: "En, fin, todas estas noticias han sido publicadas profusamente en los medios pero, por supuesto, no tengo ningún inconveniente en trasladártelas por escrito, dada que esta es la vía que has elegido para comunicarte conmigo". La despedida: "Un saludo".

  5c8ac86e2300005300e729bfEL HUFFPOST