Elton John cancela sus próximos conciertos por una "inusual infección"

Elton John cancela sus próximos conciertos por una "inusual infección"

El artista británico ha cancelado sus próximas actuaciones en Las Vegas después de contraer una "dolorosa e inusual infección bacteriana".

Elton John, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras los Oscar el 26 de febrero de 2017.©GTRESONLINE

El artista británico Elton John ha cancelado sus próximos conciertos en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), donde iba a actuar durante abril y mayo, después de contraer una "dolorosa e inusual infección bacteriana", según han indicado sus publicistas en un comunicado.

El cantante, de 70 años, se ha visto obligado a suspender los ocho conciertos que iba a dar entre el 25 de abril y el 5 de mayo al enfermarse durante su gira por Suramérica.

"Durante su vuelo de vuelta desde Santiago (Chile), se puso muy enfermo", afirma el comunicado de sus publicistas.

"Al llegar a Inglaterra fue atendido por sus médicos e ingresó en un hospital, donde de inmediato se sometió a un tratamiento para eliminar la infección. Tras pasar dos noches en cuidados intensivos y una estancia en el hospital, Elton salió del centro el sábado 22 y ahora mismo reposa en su hogar siguiendo los consejos del médico", añade la nota de prensa.

Los publicistas del músico han indicado que la infección contraída por el británico es "extraña y potencialmente mortal". En cualquier caso, se espera que el artista se recupere por completo y regrese a los escenarios el 3 de junio en Twickenham (Inglaterra).

Las cancelaciones también incluyen el espectáculo que tenía previsto dar el 6 de mayo en Bakersfield (California). Se desconoce por ahora si esos conciertos serán reprogramados para una fecha posterior.

"Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarles", indicó John en el comunicado. "Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme", añadió.

Elton John, durante su concierto en Santiago (Chile) el 10 de abril:

  5c8ac83c3b000070066c9035

También te puede interesar...