Facua denuncia el caos en la web de Renfe por la oferta de los billetes del AVE a 25 euros

Facua denuncia el caos en la web de Renfe por la oferta de los billetes del AVE a 25 euros

La asociación realiza cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio y en ninguna ha podido finalizar el proceso con la adquisición.

EFE

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado este martes el "caótico" funcionamiento de la página web de Renfe para comprar los billetes que ha ofertado a 25 euros por el aniversario del AVE, ya que los precios se multiplican hasta por siete durante el proceso de compra, ha informado en un comunicado.

Tras celebrar la oferta de este martes de Renfe de 25.000 plazas a 25 euros, algo que repetirá cada día 25 durante nueve meses, Facua ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio y en ninguna ha podido finalizar el proceso con la adquisición de los billetes por los 25 euros.

INCREMENTOS Y MENSAJES DE ERROR

Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra, ha indicado.

El aumento de precio "más descomunal" se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 de abril a las 21.00 horas, ya que los 25 euros se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros.

En buena parte de los casos, tras ver cómo los precios se habían incrementado al seleccionar la oferta, Facua ha comprobado que la web de Renfe continuaba ofreciendo plazas por 25 euros en el mismo trayecto.

Al llamar al teléfono de atención al cliente de Renfe, los operadores se limitan a indicar que no pueden resolver los problemas para adquirir billetes por 25 euros.

De hecho, Facua ha comenzado a recibir llamadas y mensajes de usuarios en Twitter en los que denuncian que les resulta imposible adquirir los billetes de AVE por 25 euros, tanto por los cambios en los precios tras solicitar los trayectos ofertados como por los mensajes de error de la web.

  5c8ac85e2000009d036fbcea

También te puede interesar...