La madre que gestó a un bebé sin cerebro para donar sus órganos ha dado a luz

La madre que gestó a un bebé sin cerebro para donar sus órganos ha dado a luz

"La vida no se mide por cantidad, sino por calidad".

La madre que decidió continuar con la gestación de un feto sin cerebro para donar sus órganos ha dado a luz.

Keri Young, de Nueva Orleans (Estados Unidos), ocupó titulares de medios de todo el mundo en el mes de febrero cuando su pareja, Royce Young, compartió en Facebook un emotivo post sobre su mujer.

La pareja fue elogiada entonces por su valentía y sus "inspiradores corazones".

Para anunciar el nacimiento de su hija, la madre publicó en Facebook una foto de la familia en el hospital con el siguiente mensaje: "Ayer dijimos hola y adiós a nuestra dulce hija Eva. Ella fue perfecta a su manera".

La foto ha conseguido más de 9.000 reacciones en Facebook. Young también compartió una foto suya sosteniendo a Eva en brazos.

"Ayer dijimos hola y adiós a nuestra dulce Eva Grace", escribió el padre. "Eva Grace Young ― 4-17-17".

Muchos usuarios de Facebook han dejado mensajes a la pareja.

"Sois muy especiales, unos padres increíbles", escribió una persona. "La vida no se mide por la cantidad, sino por la calidad".

"Vuestro precioso regalo, Eva Grace, también ha recibido el regalo de tener unos padres increíblemente maravillosos que la quisieron de forma altruista. Vosotros habéis sido bendecidos el uno con el otro".

Un usuario más escribió: "Vuestras caras mientras sostenéis a la preciosa Eva lo dice todo".

"Lo lamento por ti y por tu esposa por la pérdida con la que estáis lidiando, pero hay otros padres que os agradecerán desde lo más profundo de su corazón vuestra generosidad".

Anteriormente el padre se había sincerado sobre cómo fue enterarse de que su hija tenía una enfermedad terminal cuando Keri ya llevaba 19 semanas de embarazo.

"Pienso en el momento en el que descubrimos que Eva no era perfecta", escribió en Facebook el 18 de febrero.

"Y en cómo 30 segundos (literalmente) después de que el médico nos dijera que nuestro bebé no tenía cerebro, Keri levantó la cabeza y preguntó: 'Si sigo con la gestación hasta el final, ¿podemos donar sus órganos?'".

Royde aseguró entonces que le asombró que su mujer fuera tan valiente en un momento de tanto sufrimiento. Y esa reacción le levantó el ánimo a partir de ese instante.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de padres de la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

0

También te puede interesar...