Un alcalde francés, tras conocer los resultados de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

Un alcalde francés, tras conocer los resultados de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

El regidor, del Partido Socialista, cree que los resultados de la primera vuelta son "catastróficos".

Youtube

Daniel Delomez, el alcalde de la localidad de Annezin, se ha convertido en uno de los políticos más conocidos de Francia tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo. La razón es un mensaje incendiario que Delomez envió a sus vecinos al conocer los resultados cosechados por la ultraderechista Marine Le Pen en su localidad.

Le Pen fue la candidata más votada en Annezin, con un 38,09 por ciento de los sufragios, por delante de Jean-Luc Mélenchon (izquierda, 19,25 por ciento), el centrista Emmanuel Macron (17,29 por ciento), el conservador François Fillon (12,43 por ciento) y el socialista Benoît Hamon (4,8 por ciento).

"Puede que dimita porque no quiero dedicar mi vida a unos imbéciles", afirmó Delomez, del Partido Socialista, en declaraciones al periódico regional 'L'Avenir de l'Artois', tras conocerse los resultados.

Sus palabras se convirtieron en virales en pocas horas y el regidor se vio obligado a pedir disculpas. Ha señalado que su comentario se debió a una "pérdida de compostura frente a la alegría de algunos". "A los 70 años lo acepto todo. Estoy cansado. Si dicen que me vaya, me voy. Si dicen que me quede, me quedo", ha explicado.

También te puede interesar...