100 días de Trump en la presidencia: ¿qué promesas ha cumplido y cuáles no?

100 días de Trump en la presidencia: ¿qué promesas ha cumplido y cuáles no?

En tan señalada fecha, ponemos a prueba al presidente de EEUU.

AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, dice que la cifra de los cien días de gobierno es un "estándar ridículo", pero lo cierto es que, históricamente, es un indicador de la imagen que tiene la nueva administración que está en el cargo. Quizá Trump lo diga porque llega a la fecha con un respaldo entre los estadounidenses mínimo -del 43%- y porque no ha cumplido con la gran parte de las promesas que dijo que a estas alturas ya habría sacado adelante.

El magnate, el líder republicano que dijo que iba a cambiarlo todo, a tumbar buena parte del legado de su predecesor en el cargo, Barack Obama, se ha dado de bruces con la realidad y ha descubierto lo que es ser presidente de EEUU. No es una tarea fácil y a veces los tuyos, los republicanos en este caso, son los primeros que te ponen muros (guiño, guiño) en el camino.

Esto es lo que ha cumplido y lo que no en sus primeros 100 días de mandato el presidente número 45 de Estados Unidos.

Hay otras 34 promesas electorales que el presidente de EEUU directamente no ha abordado. Entre ellas está, por ejemplo, la de hacer un plan de infraestructuras neutral o establecer dos años de prisión para aquellas personas que hayan sido deportadas y después vuelvan a EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

100 días que parecen un siglo

  5c8ac93c360000ba1a6c1122
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es