Le Pen trolea a Macron y se presenta en una fábrica en huelga justo antes de que lo hiciera su oponente

Le Pen trolea a Macron y se presenta en una fábrica en huelga justo antes de que lo hiciera su oponente

La candidata de la extrema derecha ha tratado de reivindicarse como la defensora de la clase obrera golpeada por la globalización.

AGENCIAS

La candidata presidencial de la ultraderecha, Marine Le Pen, se ha presentado este miércoles por sorpresa en la sede de una fábrica de Whirlpool en huelga, coincidiendo con una reunión que su rival electoral, Emmanuel Macron, estaba manteniendo en una localidad cercana con representantes sindicales de la misma compañía.

"Estoy exactamente donde debo estar, entre los trabajadores de Whirlpool que resisten a esta globalización salvaje, a este modelo económico vergonzoso", ha dicho Le Pen desde la zona de aparcamiento del complejo de Amiens, junto a los piquetes. "No estoy comiendo pasteles con representantes que, en realidad, sólo se representan a ellos mismos", ha apostillado.

No estoy comiendo pasteles con representantes que, en realidad, sólo se representan a ellos mismos

Macron, que se encontraba en la cámara de comercio de Somme, ha recriminado a su rival la "utilización política" del conflicto social y ha anunciado que él también acudiría a la fábrica para reunirse con los trabajadores. El líder de ¡En Marcha! ha subrayado que "hay que hacer las cosas en orden".

Macron ha advertido de que el proyecto político de Le Pen "no arregla" la situación de la planta y, de hecho, contribuye "a la destrucción de miles de empleos", según el periódico Le Monde.

"No voy a decir que puedo prohibir a una empresa cerrar una fábrica, porque eso no es posible. Si no, ninguna empresa más vendría a invertir en Francia", ha explicado Macron a una muchedumbre que lo rodeaba y que lo interrumpía en ocasiones interpelándolo sobre sus planes.

Tras insistir en que el cierre de las fronteras prometido por la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN) "es una promesa mentirosa", Macron ha detallado sus planes para aumentar los recursos en formación profesional para los demandantes de empleo. "Por supuesto que hay cólera en el país, y hay angustia", ha reconocido Macron.

El director de cine François Ruffin, realizador del premiado documental "Merci, patron" y candidato en las legislativas por La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ha reprochado a Macron no haberse preocupado por la suerte de la factoría en su propia ciudad natal hasta que han llegado las elecciones.

Ruffin le ha inquirido en numerosas ocasiones sobre su plan para evitar que la multinacional estadounidense no deslocalice la planta de Amiens - que da trabajo a 295 personas- para trasladarla a Polonia, como ha anunciado que hará.

  5c8ac92e20000045046fbe50