Matías Prats Luque, Premio Nacional de Televisión 2017

Matías Prats Luque, Premio Nacional de Televisión 2017

El Ministerio de Cultura reconoce la labor del presentador de 'Antena 3 Noticias'.

Getty Images

El periodista y presentador Matías Prats Luque (Madrid, 1950) ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2017. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organismo que otorga este galardón, ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter con un escueto mensaje.

El jurado ha querido reconocer "la trayectoria excepcional del premiado a lo largo de cuarenta años de carrera profesional en distintos grupos de comunicación, programas tanto de información general, deportiva y de muy diversa naturaleza que acreditan la versatilidad de su trabajo". Además, ha valorado "su creatividad y cercanía en el modo de transmitir la actualidad histórica de España y del mundo. Su presencia goza hoy del pleno reconocimiento de muy variadas generaciones de espectadores y periodistas".

La noticia se ha conocido poco antes de las 14:00 horas. Inmediatamente después la cuenta oficial de A3Media en Twitter ha querido compartir su alegría y ha felicitado al presentador.

Prats es el noveno en recoger el Premio Nacional de Televisión, que Cultura concede desde 2009 y que está dotado con con 30.000 euros. El primer galardón fue para la serie de TVE Cuéntame cómo pasó y el último reconocimiento lo obtuvo El Hormiguero (Antena 3) en 2016. Nada más conocer la noticia, el presentador ha confesado a la agencia EFE estar "muy contento y satisfecho".

Hijo del también periodista Matías Prats Chacón, se licenció en Derecho y Periodismo y comenzó a trabajar como periodista de radio en La Voz de Madrid. En 1975 se convirtió en colaborador de Redacción Noche en La 2. Estuvo trabajando allí hasta 1991. Después fue presentador del magazineGente y de ahí pasó a los informativos. Su trayectoria en la televisión pública se prolongó hasta 1998: simultaneó sus años como presentador de Telediario 1 con los programas Fútbol de Primera, Sólo goles y Estudio Estadio.

En septiembre de 1998 fichó por Antena 3 como presentador de Noticias 1, en la sobremesa. Cinco años después, en septiembre de 2003, pasaría a Noticias 2 y desde 2014 trabaja en la edición de fin de semana. Además de conducir los informativos, presentó Territorio Champions (2007-2009) y actualmente conduce Champions Total.

Su extensa carrera lo ha hecho merecedor de multitud de galardones. Puede presumir de haber sido nominado en 11 ocasiones a los Premios ATV y haberse llevado seis. Además ha ganado dos Ondas (1996 y 1999), nueve TP de Oro consecutivos (de 2003 a 2011), el Premio Protagonistas en 2002 y también el Premio Exxpopress.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ac8fa2500000a0681be0e