'Operación Triunfo' volverá a Televisión Española 16 años después de su estreno

'Operación Triunfo' volverá a Televisión Española 16 años después de su estreno

El Consejo de Administración de RTVE ha autorizado por unanimidad una nueva edición de 'OT'.

Rosa, Verónica y David Bustamante, durante una de las galas de la primera edición de 'Operación Triunfo'.GTRESONLINE

La Academia de Operación Triunfo abrirá de nuevo. Lo hará en La 1 de Televisión Española 16 años después del estreno del concurso musical de talentos. Según ha informado la cadena pública en un comunicado, el Consejo de Administración de RTVE ha autorizado por unanimidad una nueva edición.

El programa, que lanzó al estrellato a cantantes hoy consagrados como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, comenzó su andadura en La 1 el 22 de octubre de 2001. En el formato, presentado entonces por Carlos Lozano, 16 concursantes enfrentaban sus talentos con el objetivo de desarrollar una carrera en el mundo de la música y de representar a España en Eurovisión.

El octubre pasado Televisión Española celebró el 15º aniversario del programa con la emisión de OT. El reencuentro, una serie de documentales que culminó con la celebración de un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona —se pudo seguir en directo por televisión— que reunió por primera vez a todos los concursantes de la primera edición. Según RTVE, más de cuatro millones de espectadores siguieron la cobra de Bisbal a Chenoa estos especiales.

Operación Triunfo se despidió de la televisión en 2011 en Telecinco, cadena que emitió de la cuarta a la octava temporada.

  5c8ac90d2300005400e72add
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life