VIRALES

Pepsi explica cómo hacer calimocho y la lía en Twitter

"¡No a la apropiación cultural!", dicen algunos.

26/04/2017 15:26 CEST | Actualizado 26/04/2017 16:24 CEST
TWITTER

Pepsi ha sorprendido este miércoles con un tuit en el que explica cómo hacer... calimocho. El objetivo de la marca es publicitar uno de sus nuevos productos, una Pepsi vintage, pero su mensaje ha provocado una oleada de reacciones, especialmente entre aquellos que lo consideran algo sagrado: los españoles.

El calimocho, mezcla de vino tinto y refresco de cola, ha sido y es una de las bebidas más populares entre los jóvenes de varias generaciones, debido a su sabor y sobre todo a su precio.

Por eso, las reacciones al calimocho sofisticado que propone Pepsi en su campaña van del humor a la ira:

Los que defienden que se escribe "kali-motxo" se lo pondrán difícil durante unas horas al community manager de Pepsi, pero hay una posibilidad aún más grave: que se desate la guerra entre quienes preparen calimocho con Pepsi y quienes lo hagan con Coca-Cola. Será peor que la guerra de la tortilla (con cebolla o sin cebolla).

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