¿Recuerdas al niño del "Hola, soy Edu, Feliz Navidad"? Pues ahora dirige su propia empresa de marketing digital

¿Recuerdas al niño del "Hola, soy Edu, Feliz Navidad"? Pues ahora dirige su propia empresa de marketing digital

Enrique Espinosa triunfó en 1999 con un mítico anuncio de una compañía de telefonía.

"Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!". Hace 20 años, decir esta frase era automáticamente evocar a un niño con gafas, sentado en un sofá y llamando como un loco por teléfono desde un teléfono fijo.

En aquella época no existía todavía Youtube, ni los virales, y la empresa de telefonía Airtel causaba furor con este spot con el que promocionaba su oferta de llamadas gratis mediante un niño que felicitaba las fiestas por teléfono con esa mítica frase.

Ese pequeño, que en realidad se llama Enrique Espinosa, se ha convertido dos décadas después en un emprendedor en el sector digital —según informa Europa Press—. Tras obtener la fama gracias al anuncio de Airtel y de otros posteriores en la actualidad Espinosa trabaja en el ámbito del desarrollo web y el marketing digital.

Concretamente, Espinosa dirige una consultora de tecnología creada por él mismo junto a otros socios llamada Agencia Ninja. ¿Su objetivo? Ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente a Pymes que no pueden asumir el coste de contratar a un equipo especializado.

  5c8ac8c22400006b054c72edFOTO CEDIDA POR ENRIQUE ESPINOSA

PROBLEMAS CON LA FAMA

No todo fue un camino de rosas para Espinosa, quien confiesa que de niño tuvo problemas para sobrellevar la fama. No obstante, su experiencia como 'niño anuncio' le ha ayudado en la actualidad.

"Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital", ha declarado a Europa Press.

  5c8ac8c22300007f0123b332