Errejón saca los colores al PP con unas declaraciones de Cospedal de 2012

Errejón saca los colores al PP con unas declaraciones de Cospedal de 2012

El diputado de Podemos escribe un tuit que ya es viral.

EFE

Las explicaciones de este miércoles del exvicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano admitiendo que el PP conocía la cuenta de Ignacio González en Suiza, que por eso no le hizo candidato en 2015 para seguir la frente de la Comunidad de Madrid y que no lo denunciaron porque González negó esa cuenta, siguen dando que hablar.

El último en ironizar sobre este asunto ha sido el diputado de Podemos Íñigo Errejón, quien ha recuperado unas declaraciones de noviembre de 2012 (durante la campaña de las elecciones catalanas) de la ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en las que reconocía explícitamente que tendría que dimitir como presidenta de Castilla La Mancha (cargo que ostentaba entonces) si se supiera que tiene dinero en Suiza.

Decía De Cospedal: "Vosotros imagináis que a un presidente o a una presidenta del PP, en una comunidad autónoma, se hubiera sabido que ellos, su familia, sus predecesores del mismo partido, tienen dinero fuera han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuantas corrientes en Suiza. ¿A que yo ya habría tenido que dimitir?".

El tuit de Errejón, que ya tiene 1.200 retuits y más de 800 me gusta, ha provocado un interesante debate en la red social sobre la responsabilidad ciudadana en la corrupción y el papel de los políticos:

  5c8ac94c24000093024c73d5