TENDENCIAS

Fallece la actriz Amparo Pacheco, la quiosquera Sagrario de 'Cuéntame cómo pasó'

Tenía 92 años y era madre del también actor Manolo Cal.

27/04/2017 11:05 CEST | Actualizado 27/04/2017 12:55 CEST
TVE

La actriz Amparo Pacheco, conocida popularmente por su papel de Sagrario, la quiosquera de la serie Cuéntame cómo pasó de TVE, ha muerto. La intérprete ha fallecido a los 92 años, como ha anunciado RTVE en un comunicado.

Pacheco, nacida en La Solana (Ciudad Real), comenzó su carrera profesional cuando apenas tenía 16 años, cuando decidió empezar a estudiar Arte Dramático. Como explica RTVE, "pertenecía a una generación única de actores españoles, la de aquellos cómicos que recorrieron España llevando el teatro por todos los rincones de la geografía nacional, en una época difícil para el arte".

Con solo 18 años, en 1944, debutó en la Compañía del Teatro María Guerrero de Madrid. Gracias a una de las giras de la misma conoció al que luego se convirtió en su marido, el también actor Manuel Salamanca. Así, ambos tuvieron un hijo, también llamado Manuel Salamanca, pero cuyo nombre artístico es Manolo Cal: él interpreta al conocido personaje de Ramón en Cuéntame cómo pasó.

TVE
Manolo Cal (Ramón) y Amparo Pacheco (Sagrario), madre e hijo en la vida real, comparten plano en el capítulo 236 de 'Cuéntame cómo pasó'.

Tras girar por toda España en los años 50 y 60, la popularidad le llegó ya mayor gracias a su paso por series de televisión como Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida, La que se avecina... A los 77 años debutó en la serie de TVE y su rostro se hizo muy conocido gracias a los más de 40 capítulos en los que apareció. Tanto que se convirtió en la protagonista de El Diario de San Genaro, una pequeña serie por Internet que narraba los avatares del barrio en el que tiene lugar esta longeva ficción.

Su último capítulo fue el último de la 17ª temporada, el número 310, titulado La boda de cristal, en el que aparecía en la doble boda de Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) y de su hija Inés, interpretada por Irene Visedo, con su pareja José Ignacio (Jordi Rebellón).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La polémica despedida de Juan Echanove de 'Cuéntame'

Lluvia Rojo (Pili) se va de 'Cuéntame cómo pasó' después de 16 años

Cuando 'Cuéntame' se llamó 'Nuestro ayer'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN