INTERNACIONAL

La felicitación de cumpleaños de Melania Trump tiene una bandera de EEUU con sólo 39 estrellas

Trump, que dice hacer a "América grande otra vez", se olvida de 11 estados en la tarjeta de felicitación de Melania.

27/04/2017 15:33 CEST | Actualizado 27/04/2017 15:42 CEST
TWITTER/POTUS

"Hacer a América grande otra vez". Trump y su equipo lo tenían claro en cuanto a su patriótico eslogan, pero en el cumpleaños de su mujer, Melania Trump, lo que han hecho ha sido empequeñecer el país. Literalmente. La bandera que aparece en la felicitación a la primera dama tiene sólo 39 estrellas, cuando normalmente tiene 50. Una por cada estado.

¿Se ha olvidado de 11 estados la persona que ha montado la tarjeta? ¿Qué pretenden decirnos con este nuevo movimiento? ¿Habrán escogido una bandera de hace tiempo? Teniendo en cuenta el retroceso que supone Trump en la presidencia, no parecería tan descabellada esta última opción.

Se ha dado cuenta la periodista del HuffPost EEUU Christina Wilkie, que ha reflejado su desconcierto en su cuenta de Twitter.

Y esto no es todo: la misma bandera fue utilizada en un vídeo reciente de Donald Trump. Él mismo lo tuiteó:

Además, no existe la posibilidad de que se hayan equivocado con una bandera antigua. Como señala The Independent, la bandera oficial de Estados Unidos nunca ha tenido 39 estrellas oficialmente. En 1877 tenía 38 y 1889 pasó directamente a 40, al incorporar a Dakota del Norte y Dakota del Sur a la vez.

Lo único que se nos ocurre es una pequeña chapuza con Photoshop para cortar dos filas de la imagen, quitándole así 11 estrellas y dejándolo en 39. ¿Se habrá dado cuenta el presidente?

QUERRÁS VER: El equipo de Trump compara Hitler con al Assad y la lía


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los Simpson lo dan todo con un vídeo que resume los 100 días de Trump como presidente

- Trump da un paso más en su amenaza política y militar a Corea del Norte

- Trump presenta una de las mayores bajadas de impuestos de la historia