Los Simpson lo dan todo con un vídeo que resume los 100 días de Trump como presidente

Los Simpson lo dan todo con un vídeo que resume los 100 días de Trump como presidente

Rusia, Ivanka, el veto migratorio... ninguna polémica se queda fuera.

Trump está a punto de llegar al tan simbólico momento de sus 100 primeros días en la Casa Blanca. De hecho, el próximo sábado 29 de abril tendrá que explicar las medidas que había prometido llevar a cabo en este tiempo y que, o bien han fracasado, o bien ni siquiera han sido abordadas.

El presidente ya ha dejado claro en Twitter que el concepto de los "100 primeros días" es "ridículo" y que, independientemente de lo "mucho" que ha logrado, los medios se le echarán encima.

Mientras tanto, Los Simpson han cogido carrerilla y este miércoles publicaron un vídeo en el que muestran su visión de esta etapa crucial de la presidencia de Trump.

Como puede verse a continuación, los creadores de la serie animada —que ya va por su 28ª temporada— presentan sin rodeos los comienzos de esta legislatura como una verdadera pesadilla.

El vídeo de un minuto y medio está plagado de referencias. La primera escena se produce en medio de una noche de tormenta en la que Sean Spicer —el portavoz del presidente, no exento de polémicas— aparece ahorcado con una nota que dice: "Dimito". "Yo no voy a reemplazarlo", asegura la doble de su consejera, la también polémica Kellyanne Conway, antes de salir corriendo de ahí.

La cámara se desplaza entonces hasta la habitación de Donald Trump, pasando por un pasillo en el que su yerno Jared Kushner y su principal asesor, Steve Bannon, se están estrangulando (seguramente, por ver cuál de los dos llega a ser la persona más cercana al presidente). El magnate está en la cama, rodeado de una foto suya en un camión y de libros como Descubrir Florida por 10 millones de dólares al día o El pequeño libro de las grandes bombas.

"100 días en el Despacho oval y tantas cosas cumplidas. He mejorado jugando al golf, he ganado 700 seguidores en Twitter y he hecho posible la caza de osos que hibernan. Mis hijos me van a adorar", se felicita Trump, cuyo peinado no es otro que un perro acostado.

  5c8ac9622300002f00e72b9bFox

De repente, llega un asesor para pedirle que se lea una nueva ley "para reducir los impuestos sólo a los republicanos", pero ante el grosor del documento, Trump pide que "Fox News lo lea y ya veré lo que dicen". Un guiño a las veces en que Trump ha repetido (sin contrastar) las noticias que da la cadena ultraconservadora.

En su pantalla de televisión su hija Ivanka hace una entrada triunfal en el Tribunal Supremo, donde va a sustituir a uno de los nueve jueces. "Podéis comprar el vestido de Ivanka y sus pendientes en forma de martillo por sólo 1000 rublos", precisa el comentarista de la ceremonia en alusión a los joyas que creaba la hija del presidente y que llevó durante una entrevista televisada, justo antes de hacer publicidad de ellas.

"Es horrible", lamenta Marge Simpson, que también está viendo la ceremonia al lado de Homer, al tiempo que se desespera al darse cuenta de que ya se le han acabado las pastillas de Prozac, que deberían durarle los cuatro años de presidencia. "¡Socorro, quieren deportarme!", grita al fondo el abuelo mientras la policía lo detiene y lo saca de la casa.

Y sólo llevamos "el 6,8% del mandato", se escucha decir a una voz en off.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

  5c8ac9622400006d054c740d