Siete restaurantes regentados por famosos en Europa

Siete restaurantes regentados por famosos en Europa

Un recorrido por algunos de los mejores locales propiedad de 'celebrities' españolas y extranjeras.

Muchos son los famosos que, más allá de sus ingresos por su actividad habitual en el cine, el deporte o la música, se dejan llevar por su pasión por la cocina y deciden invertir también en restaurantes y cafés. En Europa podemos se pueden unos cuantos, casi todos concentrados en grandes capitales como Londres, Milán o Madrid.

Acompaña a TripAdvisor por un recorrido por algunos de los mejores restaurantes propiedad de celebrities españolas y extranjeras. ¿Quién sabe? Quizá puedas toparte con alguno de ellos...

Union Street Café, Londres (Gordon Ramsey y David Beckham)

  5c8ac4f2360000c81a6c0916Union Street Café

El Londinense Union Street Café, del famosísimo chef Gordon Ramsay, formó parte de la variada cartera de inversiones del futbolista David Beckham, aunque el jugador ya ha retirado su apoyo al establecimiento. Este restaurante de cocina mediterránea —principalmente italiana— está valorado en TripAdvisor con una puntuación media de 4 burbujas sobre 5 y, aunque no se encuentra precisamente entre las primeras posiciones de los restaurantes de Londres, los usuarios alaban su comida creativa y su impecable servicio, además de su brunch, que sirven desde las 12:00.

Nobu, Milán (Robert de Niro)

  5c8ac4f32400006c05a3a709Nobu

Robert de Niro está hecho todo un emprendedor. Es propietario de varios hoteles y restaurantes repartidos por todo el globo, pero sin duda su creación más conocida es la cadena de restaurantes asiáticos de lujo Nobu, en colaboración con el chef Nobuyuki Matsuhisa. Actualmente, hay 28 Nobus en todo el mundo, incluyendo Milán, Nueva York, dos en Londres, Moscú, Monte Carlo, Budapest, Melbourne, Tokio, Miami o Dubai. Si quieres conocerlo, puedes esperar unos meses y visitar su nueva apertura en Ibiza, cuya inauguración está programada para el 20 de junio y a la que acudirá el actor. Los usuarios en TripAdvisor describen a los restaurantes de esta cadena como "una apuesta segura".

Cipriani, Montecarlo (Flavio Briatore)

  5c8ac4f3360000c81a6c0918Cipriani

Otro de los celebrities más incansables, Briatore es propietario de esta lujosa cadena global de restaurantes de cocina italiana, Cipriani, además del restaurante Twiga, también en Montecarlo, la cadena de discotecas Billionaire, con establecimientos en Turquía, Kenia o Cerdeña. En cuanto a restaurantes se refiere, Briatore parece haber dado en el clavo ya que sus dos proyectos han sido evaluados con 4 burbujas sobre 5 en TripAdvisor, y los usuarios le dedican halagos como "mi favorito del mundo", "lugar elegante, con atención excelente y sofisticada" o "restaurante de prestigio con platos célebres y servicio de excelente calidad".

La Mordida, Madrid (Joaquin Sabina)

  5c8ac4f32300007f0123abecLa Mordida

Pocos son los madrileños que no conocen esta popular cadena de restaurantes mexicanos propiedad de Joaquín Sabina desde 1995. Cuentan que el cantante, estando de gira por México, quedó tan prendado de unos tacos al pastor que, al volver, decidió importar la deliciosa cocina mexicana a su ya existente restaurante en Madrid. Hoy, La Mordida cuenta con siete restaurantes en la capital y se ha convertido en todo un punto de encuentro para amantes de la cocina mexicana y el picante. En TripAdvisor, la puntuación media de estos restaurantes está en 4 burbujas sobre 5, y los usuarios comentan que "los locales son muy divertidos para ir con amigos", "genuína taquería con mucha solera" o "servicio atento y rápido, comida deliciosa a un precio razonable".

Bar Benteveo,Madrid (Alberto Amann)

  5c8ac4f3250000bd0581b64dBar Benteveo

El actor, que se hizo famoso por haber interpretado a Lope de Vega o su extraordinario papel en Celda 211, parece haber dejado las cámaras de lado para concentrarse en su aventura hostelera en el madrileño barrio de Lavapiés. El Bar Benteveo se ha convertido en uno de los imprescindibles de la zona para tapear, valorado con 4 burbujas sobre 5, y cuyos clientes comentan en TripAdvisor: "el mejor desayuno de Madrid. Los dueños y los camareros son increíbles y te invitan a repetir una y otra vez", "el mejor espacio con el mejor trato. Un sitio encantador y una carta de comidas excelente", "platos deliciosos, el café de los mejores de Madrid y el trato magnífico".

Tatel, Ibiza (Enrique Iglesias, Rafa Nadal y Pau Gasol)

  El restaurante Tatel en Madrid.Tatel

Tras su flamante apertura y posterior éxito en Miami, a finales de abril llegará a Ibiza el restaurante de cocina española Tatel, propiedad de tres de nuestros celebrities más conocidos: el cantante Enrique Iglesias y dos de nuestros héroes del deporte, Nadal y Gasol. Este proyecto, cuyo establecimiento inicial está en Madrid, fue trasladado a Miami para llevar nuestra tortilla de patatas y demás sabores de España fuera de nuestras fronteras. En Miami ya ha conseguido un 4,5 de puntuación media y sus clientes comentan en TripAdvisor: "comida tradicional española, decoración exquisita", "me encantaron las croquetas y el jamón", "la tortilla trufada, ventresca con tomate, y ensalada de aguacate y carabineros impresionantes".

Crepería La Rue, Madrid (Silvia Rey, Paco León y Fele Martínez)

  5c8ac4f3230000d50423abeeCrepería La Rue

¿Tu debilidad es el dulce? La Creperia La Rue de Paco León y Fele Martínez es uno de los locales más recomendados en Madrid por los viajeros de TripAdvisor para tomar el postre. Con una puntuación de 4 burbujas sobre 5, los usuarios dicen que estas crêpes están "hechos con cariño y de forma casera". Cuentan tanto con crêpes dulces como salados, zumos naturales, un brunch muy completo y platos ligeros como ensaladas.