14 ideas divertidas para llenar tu casa de magia infantil

14 ideas divertidas para llenar tu casa de magia infantil

No hace falta ser un niño para seguir soñando.

¿Vives o sobrevives? Este eslogan de la famosa tienda de muebles sueca retumba en nuestro subconsciente con una parte de verdad. Desde luego, los suecos tienen razón. Un hogar es mucho más que cuatro paredes y algunos muebles. La diversión y la alegría también forman parte de la vida en casa. ¿Y qué mejor que recurrir a los recuerdos y llenar los hogares con objetos de nuestra infancia para aprovechar toda la energía del mundo infantil?

Para darle ese aire de cuando éramos niños, basta con seguir estos pasos.

No es necesario gastar mucho dinero en decoración. Apuesta por lo simple e improvisa un poco para tener éxito. En lugar de una planta tradicional, en este piso londinense de estilo hippie se apuesta por un clásico del diseño: el cactus artificial que edita Gufram desde 1972. Es divertido y fácil de cuidar (sólo hay que quitarle el polvo).

Con un par de piedras los niños se convierten en constructores de torres. Puedes probar en tu propio salón levantando una divertida torre de libros o revistas. Colócalas en el suelo y adornarán tu habitación.

Organiza un escondite a ras de suelo. Con una bonita alfombra o un par de cojines generosos conseguirás un lugar perfecto para leer, jugar o relajarte.

En las fiestas de cumpleaños infantiles se decoran las mesas con dulces y adornos de vivos colores. Esto contribuye al buen ambiente y la alegría de todos. ¿Por qué no lo prolongamos el resto del año en nuestras casas? Una colorida guirnalda con triángulos de colores puede ser una buena forma de empezar.

Despierta tu pasión por las golosinas. Infancia y dulces son la combinación clásica perfecta. Nuestro recuerdos afloran cuando los tomábamos de pequeños y eran imprescindibles en cualquier fiesta de cumpleaños. Pero, aunque ya no seas un niño ni sea tu cumpleaños, decora con dulces. Las golosinas pueden servir para llenar una bombonera o tacitas.

Para los niños nunca hay suficiente color. Los colores más llamativos y los modelos más variados son sus preferidos. Anímate a poner ese toque luminoso. El cuarto de baño, un espacio aparentemente aburrido, puede convertirse en uno de los espacios más increíble de la casa si le añade color. Los azulejos en amarillo lima, unos taburetes de colores y el radiador en azul eléctrico consiguen un efecto impactante.

Si no te atreves con colores intensos, pero quieres dar un toque diferente a tu casa sin pintar las paredes, prueba con los textiles. Los cojines son un buen aliado en este sentido. Con ellos se pueden crear interiores divertidos con un cierto sabor infantil.

Un buen número de cables de colores colocados con gracia coronan la mesa de comedor de esta cocina-loft de Leicht. Los cables funcionan igual que cojines, cortinas o alfombras: ponen la nota de color en el ambiente sin hacer incómodo el espacio. Colocados de forma artística le dan a la habitación un aspecto joven y vital.

Los motivos de animales se repiten en la decoración infantil desde la ropa de cama hasta el papel pintado. Pero no sólo eso: los posters de animales divertidos, ya sea un mono o una cebra, también gustan a los mayores. En cualquier estancia aportan un look fresco y divertido.

Un auténtico zoo salvaje colgado de la pared. La neozenlandesa Alex Fulton combina varias cabezas de animales en la pared de su cuarto y crea una variante diferente y divertida de las colecciones tradicionales de cornamentas de caza.

Seguro que en la buhardilla de tu casa o en algún baúl encuentras tesoros de tu infancia. No esperes a que tus propios hijos jueguen con ellos. Saca tus piezas favoritas y adorna tu casa con ellas. Por ejemplo, con las piezas de Lego puedes construir algo útil como un contenedor de utensilios de cocina.

Puedes desempolvar un cochecito antiguo para usarlo como contenedor de revistas o para poner macetas. Además lo puedes transportar de la cama al sofá con toda tu lectura favorita.

13. RECONVERTIR OBJETOS

Para llegar a la idea de reconvertir un patín en un tope para la puerta, hay que tener una buena dosis de fantasía. La cofundadora de Junique, Lea Lange, se tropezó con esta idea en la web de Areaware. También podemos hacer de esta idea un buen DIY para hacerlo en casa. Sólo necesitamos un patín antiguo y un poco de laca (también mucha imaginación y una pizca de humor).

Las figuras, raras y divertidas siempre aportarán un efecto gracioso en estanterías y alféizares de ventanas.

  5c8ac11c2500001304c996c7