NOTICIAS

El yerno de Trump y la torre Kushner bajo sospecha

El marido de Ivanka Trump sospechoso de tráfico de influencias por el acuerdo con la asegudora china Anbang.

28/04/2017 13:29 CEST | Actualizado 28/04/2017 16:29 CEST

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, además de ser una de las personas más influyentes de la Casa Blanca y de la administración de su suegro, procede de una familia de constructores de Nueva Jersey —estado vecino de Nueva York— y entre sus construcciones también hay rascacielos. La empresa familiar, Kushner Companies, que hasta hace poco estuvo encabezada por el marido de Ivanka Trump, tiene como último plan transformar una vieja torre de oficinas en el centro de Manhattan.

AFP/Getty Images

Según la prensa estadouniense, la aseguradora china Anbang Insurance estaría interesada en financiar hasta 2.500 millones de dólares de los 12.000 millones que se invertirán en el cambio de look de la torre que ocupa el 666 Fifth Avenue. La empresa familiar de los Kushner pretende transformar el edificio en un rascacielos de 39 pisos, que llevará la rúbrica de la genial arquitecta fallecida el año pasado, Zaha Hadid. De hecho, el proyecto de la torre fue uno de sus últimos trabajos.

KUSHNER COMPANIES

En estos momentos, el edificio está valorado en unos 7.900 millones de dólares y los Kushner tienen que negociar su salida y la posterior demolición de la torre con inquilinos y aseguradoras. Aunque Kushner cedió su participación en la empresa familiar a un fidecomiso cuando comenzó a trabajar en la campaña electoral de su suegro, lo cierto es que la sombra de la sospecha sobre el acuerdo con la gran empresa china y el posible tráfico de influencias planean sobre la multimillonaria operación financiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La hora de Jared Kushner, el 'yernísimo' de Donald Trump

- 5 cosas que deberías saber sobre Jared Kushner

- Ivanka Trump y su marido siguen sacando provecho de sus inversiones

MÁS:Noticias

NOTICIA PATROCINADA