Facua detecta diferencias de hasta un 88% en los precios de la leche entera

Facua detecta diferencias de hasta un 88% en los precios de la leche entera

La marca más cara es President a 1,05 euros el litro si se compra en Hipercor y la más barata es Carrefour Discount.

ISTOCK

Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 87,5% (49 céntimos por litro) en el precio del brik de un litro de leche de vaca entera uperizada, según ha informado en un comunicado tras realizar un estudio comparativo durante el mes de abril sobre los precios de 18 marcas.

En concreto, el precio medio por litro de leche entera uperizada es de 71 céntimos en el brik de un litro, donde la marca más cara en este tipo de envase es President a 1,05 euros el litro si se compra en Hipercor, seguida por Únicla a 0,99 euros, a la venta exclusivamente en ese establecimiento y por Pascual a 0,89 euros el litro si se compra en Hipercor (0,86 euros si se adquiere en Carrefour o un céntimo menos, 0,85 euros, si se hace en Dia).

Las marcas más económicas en los envases de brik de un litro son Carrefour Discount, a 0,56 euros, seguida por la de Auchan, la marca de Alcampo, a 0,59 euros el litro, y por Milbona (Lidl), Hacendado (Mercadona) y Carrefour, a 0,60 euros.

De esta forma, Facua ha detectado una diferencia entre precios para los brik de un litro de leche entera UHT de vaca del 87,5% (49 céntimos), desde los 56 céntimos que cuesta Carrefour Discount hasta el precio de 1,05 euros que alcanza la marca President en Hipercor.

Respecto a la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros, los precios oscilan entre los 71 céntimos por litro de la marca Carrefour(1,06 euros la botella) y los 83 céntimos (1,25 euros el envase) de la leche Asturiana en Mercadona y Puleva en Carrefour, una diferencia de 19 céntimos por litro (17,9%).

GRAN OSCILACIÓN

Así, el informe muestra hasta una diferencia de precio que oscila del 64,1% de un mismo brik de leche President de 1 litro de leche entera uperizada dependiendo del comercio en el que se compre. El mismo envase cuesta 1,05 euros en Hipercor y 64 céntimos si se adquiere en Carrefour (41 céntimos de diferencia).

Por su parte, en los envases de plástico de 1,5 litros del mismo tipo de leche, la mayor variación se encuentra en Asturiana, con 7 céntimos de diferencia (5,9%) entre los 83 céntimos por litro (1,25 euros por envase) que cuesta en Mercadona y los 79 céntimos por litro (1,18 euros por envase) al comprarlo en Alcampo.

En el análisis, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, se han comparado los precios de 29 productos en envases de brik o plástico en tamaños de 1 litro, 1,2 litros, 1,5 litros y 2,2 litros de leche entera de vaca uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío, mientras que las 18 marcas analizadas han sido Aliada, Asturiana, Auchan, Carrefour, Carrefour Discount, Celta, Covap, Dia, El Corte Inglés, Hacendado, Larsa, Milbona, Muuu, Pascual, President, Puleva, Rio y Únicla.

  5c8aca1c2500001304c9a6c2

También te puede interesar...