Hasta Zidane le pide a sus paisanos que no voten por Le Pen

Hasta Zidane le pide a sus paisanos que no voten por Le Pen

El entrenador del Real Madrid llama a evitar "al máximo" al Frente Nacional francés.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante una rueda de prensa el pasado 22 de abril.SERGIO PÉREZ / REUTERS

Al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no solo le preocupa ganar la Champions y la Liga con su equipo, también la llegada de la extrema derecha a Francia, su país natal.

En una rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, el también exjugador madridista pidió "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrentará a la dirigente ultra Marine Le Pen con el centrista Emmanuel Macron.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

"El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que (hay que) evitar al máximo eso. Los extremos nunca ha sido buenos", declaró Zidane, en la misma línea de pensamiento expresada hasta por la Unión Europea.

La posición política de quien es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia no sorprende a muchos, ya que sus padres son argelinos que emigraron a Marsella en 1962, antes de que naciera Zinedine.

Tampoco es la primera vez que Zidane toma postura de la política francesa. Cuando el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen, competía por las elecciones presidenciales, el que fuera referente de la selección gala participó con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton en un video en contra del candidato. En respuesta, Le Pen padre afirmó entonces que Zidane estaba "manipulado por gente que se sirve de su notoriedad".

Aun sin Jean-Marie, el Frente Nacional se ha caracterizado por su postura en contra de los migrantes, principalmente musulmanes. En el primer debate por televisión de las elecciones, Marine Le Pen incluso dijo que quería "poner fin a la inmigración, legal e ilegal".

LA RESPUESTA DE LE PEN

Marine Le Pen replicó horas más tarde al entrenador del Real Madrid. "Con lo que gana, no me extraña", señaló la aún líder de FN en una entrevista al canal de televisión BFMTV al ser interrogada por la toma de posición del entrenador francés en los comicios.

"Supongo que Zinedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", afirmó la candidata ultraderechista. Consideró que Zidane ha demostrado que sabe mucho de fútbol, pero no de política.

  5c8aca9f250000520681c16e