Kurt Russell desvela cuáles fueron las últimas palabras de Walt Disney

Kurt Russell desvela cuáles fueron las últimas palabras de Walt Disney

El actor es el protagonista de esta historia.

Getty

Sobre Walt Disney circulan múltiples leyendas, pero hay una en la que el actor estadounidense Kurt Russell tiene la última palabra.

Disney siempre ha formado parte de la carrera del actor. Russell firmó un contrato de 10 años con los estudios en su momento y ahora interpreta a Ego, el padre de Star-Lord, en Guardianes de la Galaxia Vol.2. Además, su vínculo con la compañía va más allá del mundo de los negocios.

Cuando era joven, Russell mantenía una estrecha relación con Walt Disney. El pionero de la industria tenía tantas ideas para el joven actor que surgió un rumor según el cual las últimas palabras de Walt Disney habían sido "Kurt Russell".

De hecho, es más que una leyenda: según el propio Russell, es cierto.

Walt Disney murió en 1966, cuando Russell era adolescente. Pero el actor no se enteró de cuáles habían sido las últimas palabras de Disney hasta varios años después de su muerte.

Russell relata a los compañeros de la edición estadounidense del HuffPost lo que sucedió: "Me metieron en su despacho unos años después de su muerte y una mujer —que no creo que fuera su secretaria, pero quizá lo fuera, no lo sé— me señaló algo que había escrito Walt y me preguntó: '¿Sabes de qué va esto?'. Y yo le contesté: 'No, no lo sé'. 'Walt había escrito algo después de esto, pero volvió atrás y escribió tu nombre. Fue lo último que escribió', me contó. Y yo le dije: 'Dios, no sé a qué puede referirse'".

¿Se debía a que Disney consideraba a Russell su amigo? ¿Es que había pensado en él para un papel en una película? Quién sabe...

En palabras de Russell, llevan años preguntándoselo, pero no sabe nada más al respecto: "La mujer que me lo enseñó me explicó que era lo último que había escrito y eso es lo único que sé".

El actor reconoce que Disney fue muy importante en su vida y aprendió muchísimo de él. "Teníamos una relación personal. A veces, jugábamos al ping-pong a la hora de comer. Él venía al set de rodaje. Íbamos a ver películas que estaba haciendo el estudio; venía y me preguntaba si quería ir a verlas. Me llevaba por ahí y me presentaba a la gente de los diferentes departamentos de Disney e incluso llegó a regalarme papeles de calcar originales con dibujos de personajes y cosas así", cuenta.

"Había muchísimas cosas en las que conectábamos", continúa. "Me recordaba un montón a mi abuelo. Mi abuelo era un hombre con mucha inventiva, muy creativo, y su comportamiento era bastante similar".

  590241371400002000a9c3da
Bettmann via Getty Images

Al parecer, Walt Disney también le daba consejos profesionales a Russell. La familia del actor está muy ligada al béisbol profesional: su padre, Bing Russell, fue propietario de un equipo de béisbol que jugaba en las ligas menores (y que protagonizó el documental The Battered Bastards of Baseball). El propio Kurt también fue jugador profesional durante un tiempo. Disney no tardó en decirle que no pensaba que ese mundo fuera para él.

"Yo estaba muy cómodo con él y nos lo pasábamos muy bien, teníamos muy buena relación y fue una persona muy importante para mí. Me dijo: 'No creo que vayas a acabar dedicándote profesionalmente al béisbol. Creo que podrías mirar algo en esta industria porque pienso que tendrás una larga trayectoria', así que influyó mucho en mí", recuerda Russell.

Tras una lesión que le alejó del béisbol, Russell volvió al mundo de la interpretación y las predicciones de Walt Disney se hicieron realidad.

Se espera que Guardianes de la Galaxia Vol.2 sea uno de los mayores éxitos de taquilla de la carrera del actor, junto con otra de sus últimas películas, Fast & Furious 8, que ya ha recaudado mil millones de dólares a lo largo y ancho del mundo.

"Da la casualidad de que las dos películas van a estrenarse seguidas, es increíble", comenta Russell.

¿Casualidad o magia Disney?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

También te puede interesar...