La Guardia Civil grabó a Ignacio González y a su hermana diputada conspirando para bloquear la operación Lezo

La Guardia Civil grabó a Ignacio González y a su hermana diputada conspirando para bloquear la operación Lezo

El encuentro se produjo el pasado 6 de marzo en el despacho del bufete de abogados que abrió el propio Ignacio González, según 'El Confidencial'.

EFE

Los investigadores de la Guardia Civil grabaron al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su hermano Pablo y a su hermana, la diputada popular en la Asamblea de Madrid, Isabel González, conspirando para detener las repercusiones de la investigación destapada por la operación Lezo —según informa El Confidencial—.

El encuentro —que se produjo el pasado 6 de marzo en el despacho del bufete de abogados que abrió el propio Ignacio González tras ser apartado de la política— tenía por objeto analizar las informaciones aparecidas en la prensa, que les hacía sospechar de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, para crear una estrategia que protegiese a Ignacio González de las pesquisas judiciales.

En la reunión, que se produjo ante las sospechas de que podían tener los teléfonos intervenidos y que se prolongó durante más de media hora, se advertía a la diputada regional de que fuera prudente si llamaba por vía teléfonica.

Los micrófonos de ambiente instalados en la habitación captan a Isabel González preguntando "quién está en la poli ahora" —en referencia al Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO), Florentino Villabona— y por la Secretaría de Estado de Seguridad —con quien Ignacio González se reunió al día siguiente— .

Así mismo, los participantes en la reunión abordaron informaciones concretas —como una de La Gaceta— en la que daban pistas de que González iba a estar en el foco de la noticia.

A González le extrañan esas informaciones y admite: "Empiezo a ponerme en lo peor", ante lo que sus hermanos le recomiendan consultar a su letrado.

El expresidente madrileño especula entonces que la investigación pueda centrarse en "el tema de Brasil" —en referencia a una filial brasileña del Canal Isabel II— o lo registrado en "alguna conversación: "No creo que haya sido tan gilipollas, pero...", afirmó González.

  5c8ac9e82500000a0681c017