Ocho islas europeas a las que escaparse en cualquier época del año

Ocho islas europeas a las que escaparse en cualquier época del año

😎🌊☀️

Las vacaciones de verano, un puente, un fin de semana... Cualquier momento es perfecto para escaparte a una de estas ocho islas secretas de Europa para disfrutar de tranquilidad y naturaleza en estado puro. La época del año no importa, la belleza de sus playas y cascos históricos harán que quieras volver a visitarlas cuanto antes.

  5c8aca5a2300007f0123b6ceAndrea Castiblanco/Minube

Hvar es un paraíso en medio del Adriático en el que, además de un paisaje playero espectacular, se puede encontrar historia y tesoros culturales de gran valor como el teatro más antiguo de Europa, inaugurado en 1612. El principal encanto de Hvar recae en su pequeño puerto lleno de barcas pesqueras, como contrapunto a la gran plaza central de baldosas blancas que conducen hasta la preciosa iglesia de San Esteban. Cientos de viajeros de minube están enamorados de su playa secreta, donde se puede disfrutar con un intenso perfume a lavanda.

  5c8aca5b240000f7054c7667Naxos/Minube

Muchos viajeros consideran la playa de Porto Santo como la mejor del Atlántico. Su turismo estacional no es muy masificado y es un rincón que se puede disfrutar en cualquier época del año. La gran extensión de arena contrasta con el azul turquesa de sus aguas y con el color rojizo de la vegetación, creando una estampa de belleza salvaje. Además, Porto Santo es un gran enclave histórico: fue el hogar de Cristóbal Colón antes de embarcarse en la aventura hacia América y su Casa Museo, en perfecto estado de conservación, se puede visitar durante todo el añ.

  5c8aca5f2400000a05a3b18eLucio Sassi/Minube

Los amantes del buceo encontrarán en la Isla de los Conejos uno de los mejores rincones para disfrutar de un impresionante paisaje subacuático. No hace falta sumergirse demasiado para contemplar la belleza de los cientos de especies marinas con las que cuenta su cala, desde la superficie se aprecia fácilmente el baile de colores que ofrece el Mediterráneo. Los viajeros recomiendan esta playa por ser una de las mejores de Italia, pero no recibe gran cantidad de turistas, por lo que se puede disfrutar de su agua cristalina con total tranquilidad.

  5c8aca613b000002076c9493Turismo de Lanzarote/Minube

El baño más apetecible de Lanzarote está en playa Papagayo, una espectacular cala cercana a playa Blanca que resalta por su preciosa agua de tonos casi verdes. Los Ajaches, nombre del entorno virgen y natural en el que se encuentra la playa, se encuentra en un perfecto estado de conservación, manteniendo así su belleza secreta y salvaje. Para entrar a la playa hay que pagar un precio simbólico y así poder dejar aparcado el coche: por preservación de la reserva natural, solo es posible acceder a pie. ¡Es un tesoro natural espectacular!

  5c8aca62240000f7054c7677Maureen Pies/Minube

De un simple vistazo se puede observar el fondo marino de cala Rossa mostrando su gran espectáculo ante ti. Sus aguas cristalinas hacen brillar el paisaje submarino que, dicho por muchos viajeros, es sobrecogedor. La posidonia se extiende a lo largo del suelo marino creando unas praderas de colores que aún resaltan más con el color blanco de la arena. Una buena forma de disfrutar de este pequeño trozo de costa italiana es recorriendo sus preciosas cuevas en barca o catamarán para vivir una auténtica experiencia de relax en este paisaje secreto.

  5c8aca632300003000e72dc3Tamara Kulikova/Minube

El Cotillo destaca por sus playas vírgenes como Piedra Playa o la playa de la Concha. Los viajeros recomiendan visitarlo a finales de agosto, preferiblemente durante la celebración de sus fiestas patronales, las de la Virgen del Buen Viaje. Sus suaves temperaturas durante todo el año hacen de esta playa un rincón ideal en el que disfrutar en cualquier época, especialmente en el caso de deportes como el surf o el kitesurf, ya que su geografía crea la brisa perfecta para levantar buenas olas.

  5c8aca65250000520681c10eRosane Andrea Pines/Minube

Santorini es una de las islas más concurridas de Grecia por su belleza y por su famosa fiesta nocturna, pero este paisaje mediterráneo nunca deja de sorprender a los viajeros que lo visitan. Las puestas de sol y los amaneceres sobre los tejados azules son experiencias únicas que hacen de tu estancia en Santorini algo inolvidable. Tanto si se disfruta de la vista desde lo alto de la ciudad como si se hace desde el mar sobre un velero, la belleza de la isla atrapa e invita a repetir el viaje. Eso es lo que dicen muchos de los viajeros de minube.

Los paisajes de las Islas Baleares nunca defraudan. Muchas de sus playas forman parte de lo que la mayoría de viajeros considera el Caribe Español. No es para menos: la arena fina y blanca de sus calas y el azul turquesa de sus aguas transporta a un auténtico paisaje tropical. Cala Macarelleta se encuentra rodeada de pinos que, además de aroma, le aportan al paisaje esa belleza mediterránea que hace creer que estamos dentro de un sueño.

Seguro que estas recomendaciones sirven de inspiración para preparar la próxima escapada relax en plena naturaleza. ¿Con cuál te quedas? ¿O visitarás todas?