NOTICIAS

Tres fallecidos en el accidente de un avión ligero que iba de Alicante a Granada

El Equipo de Rescate ha encontrado este domingo la avioneta y los tres cuerpos sin vida.

30/04/2017 11:25 CEST | Actualizado 30/04/2017 11:27 CEST

Un accidente aéreo ocurrido este pasado sábado en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno se ha saldado con el fallecimiento de los tres ocupantes de un avión ligero que realizaba el trayecto de Mutxamel (Alicante) a Granada.

Según ha informado este domingo el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en su perfil de Facebook, sobre las 20:00 horas el Centro de Control de Tránsito Aéreo avisó al teléfono único de emergencias de la pérdida de contacto con un avión ligero con tres personas a bordo. La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16:30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a la localidad de Canillas de Aceituno.

De manera inmediata, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Aeropuerto de Málaga, Centro Operativo de Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, así como al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid.

Efectivos del Centro de Coordinación y Rescate Aéreo habían indicado al 112 que se movilizaron hasta el lugar en un helicóptero y localizaron a la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo. Asimismo, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil ha informado este domingo de que ha encontrado la avioneta y los tres cuerpos sin vida, que están siendo rescatados por los operativos.

OFRECIDO POR NISSAN