NOTICIAS

Antena 3 cambia de logotipo y renueva su imagen

La cadena asegura que "reinventa su forma" para ser "aún más amable, natural y cercano"

03/05/2017 12:25 CEST | Actualizado 03/05/2017 12:25 CEST

Antena 3 cambia su logotipo. La cadena ha anunciado que modifica (mínimamente, eso sí) una de sus señas de identidad para hacerla "aún más amable, natural y cercano". "Un logotipo que mantiene su símbolo pero que reinventa sus formas con un diseño más amable y cómplice con el espectador", asegura la compañía en un comunicado.

La nueva imagen, diseñada por el departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, incluye también una actualización de las piezas gráficas para sus campañas promocionales y continuidad del canal.

"Si el símbolo de Antena 3 ha demostrado, durante todos estos años, que no pasa de moda y que llegó para instalarse en el imaginario de todos, ahora es aún más redondo", explica Antena 3, que subraya que para el nombre de la cadena se ha apostado por "una tipografía también más redondeada, acorde con el nuevo logotipo que imprime a la marca un carácter más distendido y directo".

La evolución de la imagen corporativa se extiende, por tanto, a todos los elementos de gráficos de antena 3: autopromos, cortinillas, pathfinders, identificadores, moscas promocionales... La cadena asegura, además, que el color naranja seguirá siendo la seña de identidad, pero que ahora se "enriquece más".

"La cadena abres su abanico a una mayor variedad cromática para ofrecer una imagen más colorista y diversa (...). De esta manera, junto al naranja, nuevos colores se incorporan a la imagen corporativa como fondos y piezas de continuidad que ayudan a resaltar el carácter del logotipo", asegura.

Aquí tienes el logotipo nuevo:

ATRESMEDIA

Y aquí el viejo:

ATRESMEDIA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Críticas al comentarista de Antena 3 por cometer este error en directo

- El anuncio que emitió Antena 3 tras el gol de Cristiano da mucho que hablar

- El doctor de 'Espejo Público' se explica tras el escándalo