Así son las comuniones en la era Pinterest

Así son las comuniones en la era Pinterest

Al igual que las bodas, las comuniones se han actualizado por obra y gracia de la inspiración que nos llega de Pinterest e Instagram.

GETTY IMAGES

Las comuniones, al igual que los bautizos y (sobre todo) las bodas se han actualizado en los últimos tiempos. Si en los noventa estas celebraciones eran casi bodas en las que a los niños no les faltaba ni una espada para cortar la tarta (en serio, ¡¿a quién se le ocurrió?!), hoy en día se han convertido en eventos mucho más relajados... al menos en apariencia. Estas son las claves de las comuniones 3.0:

EL VESTUARIO

El vestido de las niñas (que ya no se pasa entre hermanas) puede ser mucho más informal y hasta corto; y ya no tiene por qué parecerse al de una novia en tamaño 10 años. Ellos también se modernizan con trajes de tejidos naturales como el algodón o el lino e, incluso, jugando con las posibilidades de las distintas combinaciones, con un pantalón de pinzas y sin chaqueta, con chaqueta pero pantalón corto...

Las alternativas en marcas y tiendas son también cada vez mayores, así que ahora no es necesario gastarse un dineral en este modelito para un día.

EL BANQUETE

Aquellos banquetes (en grandes salones, claro) con una lista de invitados que ya querrían los duques de Cambridge, también pasaron a la historia de los tiempos pre-crisis. Hoy en día no es nada raro celebrar la comunión con una comida informal en cualquier restaurante con la familia más íntima.

LA TARTA

Pinterest ha conseguido que nos olvidemos lo de cortar la tarta con la espada (gracias, siglo XXI) y que prefiramos rincones de chuches o carritos de helado. Mucho mejor.

LAS FOTOS

El reportatge de comunió mes especial q he fet fins ara... el de la Berta....

A post shared by Sara Lagunas (@sara_lagunas) on

Aquellos posados de estudio con un librito de oraciones en la mano ("Carmen, pon cara de buena") ya no se estilan. Hoy los niños que tienen su sesión de fotos buscan algo mucho más natural, como ya pasó antes en el mundo bodas.

LOS REGALOS

Los mini-millennials te podrían tirar a la cara ese marco de plata (para colocar la foto con el libro de oraciones, claro). Y como sea de plata maciza, podemos tener un disgusto. Los niños de hoy en día nacen con una tablet bajo el brazo, así que cualquier presente digital siempre será bienvenido.

LOS RECORDATORIOS

Ésta es fácil, antes había, ahora no. Hablamos (por si alguien ha conseguido olvidarlo) de esas tarjetas con filo de oro en las que aparecía tu nombre grabado junto a la fecha de la comunión y, opcionalmente, algún angelito sobrevolando la escena. Desaparecieron con la misma velocidad con la que desaparecieron las fotos con carrete.

  5c8acc81240000f404a3b57c