TENDENCIAS

El motivo del alegato de Jimmy Kimmel por la sanidad, resumido en una foto

El presentador contó la dura operación de su bebé y ahora su mujer, Molly McNearney, ha compartido una emotiva imagen de ambos.

03/05/2017 13:38 CEST | Actualizado 03/05/2017 13:38 CEST

Es raro ver al presentador Jimmy Kimmel llorar ante los focos. Sin embargo este lunes lo hizo y, además, pasó más de diez minutos de su monólogo relatando la historia de su hijo, que nació el 21 de abril y ya ha pasado por una operación a vida o muerte.

El bebé, William "Billy" Kimmel, nació con una cardiopatía y con solo tres días de vida tuvo que someterse a una operación a corazón abierto. La intervención fue un éxito y, cuando se incorporó a su programa, Kimmel aprovechó la oportunidad para recordar a los espectadores de Jimmy Kimmel Live! cómo afectan a los niños —y a los hospitales infantiles— los recortes del gobierno estadounidense en sanidad.

Este fue su alegato:

"Si tu bebé va a morir y no tiene por qué, no debería importar el dinero que ganes. Tenemos que asegurarnos de que la gente que supuestamente nos representa ―la gente que se reúne ahora mismo en Washington para tratar este tema― entienda esto de forma clara. Paremos este sinsentido. Esto no es fútbol. No es cuestión de equipos. Nosotros somos EL equipo. Es Estados Unidos. No dejéis que sus riñas partidistas nos dividan en algo que cualquier persona decente quiere. Ningún padre tendría que decidir sobre si puede permitirse o no salvar la vida de su hijo. Esto no debería ocurrir. No aquí".

El monólogo se hizo viral al momento y ya lleva más de siete millones de reproducciones en YouTube. El martes Molly McNearney, mujer de Jimmy Kimmel y madre del bebé, compartió en Twitter una emotiva foto de ambos.

"Me siento agradecida por querer y ser querida por estos dos tíos valientes. Ambos unos llorones".

En las últimas horas muchos amigos y fans han tuiteado su apoyo hacia Kimmel y McNearney, entre otros:

Hillary Clinton compartió el discurso haciendo hincapié en la defensa de la sanidad.

"Mira y prepárate para llorar. Gracias, Jimmy Kimmel, por compartir tu historia y recordarnos lo que está en juego con la sanidad".

La actriz Julia Louis-Dreyfus también se sumó al apoyo a la familia.

"El conmovedor monólogo (y el más potente) de mi amigo Jimmy Kimmel. Además tiene final feliz. Los quiero, a él y a toda la familia".

Y el cómico Mike Birbiglia reconoció que nunca había llorado "13 minutos de seguido viendo la tele".

En el siguiente vídeo puede verse el fragmento completo del programa en el que Jimmy Kimmel habla sobre esta dura experiencia:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El presentador Jimmy Kimmel habla entre lágrimas sobre la operación de su hijo

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!