POLÍTICA

La policía aún busca al presunto asesino de una mujer y su hijo en Alcobendas

El hombre

03/05/2017 10:59 CEST | Actualizado 03/05/2017 10:59 CEST
EFE

Una mujer de 44 años y su hijo de 12 fueron asesinados este martes en Alcobendas a manos de la pareja de ésta, un hombre al que la Policía Nacional busca después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado. La mujer era natural de Eibar (Gipuzkoa), según ha indicado el PSE-EE de Euskadi que ha mostrado su solidaridad con la familia.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que el suceso es un caso de violencia de género y ha detallado que el presunta homicida tiene antecedentes penales graves, sin que a la Policía le conste denuncia previa de maltrato por parte de la víctima.

Tras destacar que el presunto autor ya estaría identificado, ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ya en su búsqueda. "Espero que lo detengan. Todos tenemos que luchar para que termine esta lacra de violencia de género", ha aseverado la delegada del Gobierno de Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el presunto homicida habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas. El familiar del presunto homicida alertó al 112 de lo sucedido en el interior de la vivienda.

Hasta allí se ha dirigido la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre, han informado a Efe desde el 112.

Según han indicado a Efe desde la Policía Nacional, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

No consta que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja, han indicado las mismas fuentes. Tanto la mujer como el niño, que no era hijo del presunto homicida, eran de nacionalidad española.

La Policía Nacional está investigando el caso y busca el paradero del supuesto homicida, de origen marroquí. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017, segundo en Madrid.

QUERRÁS VER: Precursoras del feminismo en España

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Yon González es acusado de machista por estas palabras sobre el feminismo

- La lección feminista de Viola Davis a su hija

- Menos putas y más científicas: 17 mujeres que quiero ver en series y películas

OFRECIDO POR NISSAN