TENDENCIAS

Lo que se aprende al quedarse soltero con más de 30 años

"Que quiero más de la vida".

03/05/2017 08:10 CEST | Actualizado 03/05/2017 09:19 CEST
Getty Images

El fin de un matrimonio o de una relación larga puede parecer aterrador cuando ya se pasa de los 30 o de los 40 años.

Los hay que sienten que han dejado marchar el tren y que no van a ser capaces de volver a sentar la cabeza, mientras que otros se ven abrumados por lo rápido que ha cambiado la forma de ligar.

Sin embargo, no tiene por qué ser una experiencia horrible. De hecho, muchas personas descubren aspectos muy importantes de sí mismas después de quedarse solteras.

14 usuarios de Reddit han explicado lo que han aprendido y descubierto sobre sí mismos tras un divorcio o una ruptura:

1. "Mi valía".

"El que pronto será mi exmarido había conseguido convencerme de que no valía nada. De que estaba gorda, era fea, incompetente y una persona horrible. Me decía que era aburrida, vieja y que nadie quería estar conmigo.

En realidad, no soy ninguna de esas cosas. La única persona horrible era la que por sistema me quitaba cualquier ápice de confianza en mí misma".

- Mrs_Hannah

2. "Que disfruto de la soltería".

"He descubierto que me gusta la soltería. Un montón. Ya llevo diez años sin tener una cita con nadie".

- bbatwork

3. "Que no soy inútil".

"He aprendido que no soy un inútil de mierda y que en realidad soy una persona bastante capaz".

- murderousbudgie

4. "Que se me da muy bien hablar con las mujeres".

"Antes, siempre tenía demasiado miedo de empezar una conversación".

- Kenzonian

5. "Que necesitaba ser el protagonista de más historias".

"Me di cuenta de que era el protagonista de muy pocas historias. Cuando abrí los ojos, dejé el trabajo y, con el dinero de la venta de la casa en la que vivía con mi mujer, compré un billete de avión e hice las maletas para pasar 13 meses en Asia. Al viajar como soltero gané seguridad en mí mismo, adopté un comportamiento más extrovertido y ahora tengo un millón de historias que contarle a mi nueva novia en las que el protagonista soy yo".

- hillbillygoat

m-imagephotography vía Getty Images

6. "Que quiero más de la vida".

"Era cómodamente infeliz en un matrimonio en el que no había amor y, cuando fui libre, no podía esperar a lanzarme al caos y a perseguir mis pasiones y ambiciones. Descubrí que eso de las citas se me daba mejor de lo que pensaba, tenía más seguridad que nunca y por fin me sentía preparado para el amor. Para mí, el divorcio fue una bendición".

- fraekulv

7. "Que no tengo ningún problema".

"Después de intentar ser un apoyo y una compañera con la que podía compartir sus hobbies y de mostrar interés en su trabajo, él me engañaba constantemente. Pensaba que el problema era yo. Que no era lo suficientemente guapa o sexy; pensaba que tenía que esforzarme más en todo. Estoy empezando a darme cuenta de que no tenía nada que ver conmigo".

- aloha_rayne

8. "Que se me da muy bien administrar el dinero".

"Me parece increíble que fuera capaz de mantenerme y de pagar el alquiler y las facturas con mi sueldo cuando empecé a vivir otra vez por mi cuenta. No llegué a quedarme sin dinero, siempre pagué todo a tiempo".

- MonkeyCatDog

9. "Que soy de trato fácil".

"He aprendido que gran parte de mi ansiedad provenía del comportamiento de mi ex y que en realidad soy una persona de trato fácil. También descubrí que podía ser completamente feliz por mí misma y que ese era el mejor punto para conocer a alguien una vez recuperada".

- bicentennialgirl

10. "Que podía ser más exigente".

"Dentro del panorama de las citas, tenía más valor del que creía".

- Sveenee

11. "Que mi ex y yo podíamos ser amigos".

"Le considero uno de mis mejores amigos. Él y mi marido actual también son buenos amigos. A veces hay personas que encajan mejor como amigas que como pareja, y no pasa nada".

- Queen_Dare_Bear

vgajic vía Getty Images

12. "He redescubierto los hobbies que me definían".

"Me di cuenta de que disfrutaba perdiéndome en la música, de los hobbies poco comunes que tenía, de las películas que me gustaba ver con una copa en la mano... y de que había estado dispuesto a dejar todo eso de lado por otra persona, algo que me definía y que fue lo que probablemente atrajera a mi ex en un primer momento. Espero mantener con vida a estos hobbies y no perderme en el whisky".

- NardyMays

13. "Me di cuenta de lo que valgo".

"Y me di cuenta de que puedo elegir estar tanto con los amigos como con los familiares que quiera y que puedo filtrar y seleccionar a aquellos que considero que no tienen valor. He aprendido que está bien ser egoísta; no tengo que dejarlo todo para ayudar a alguien si eso me aleja de algo que quiera hacer".

- Djscherr

14. "Aprendí la diferencia entre 'querer' y 'necesitar' tener una relación".

"Todo eso de 'nadie te va a querer si no te quieres tú mismo' puede sonar ridículo, pero es cierto. Cuando aprendí a estar soltero y a estar a gusto con ello no sentía la necesidad de ir de relación en relación simplemente por estar con alguien, cosa que me permitía tener más criterio".

- Santamente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo que los terapeutas matrimoniales perciben de una pareja al instante

No siempre acabamos con el amor de nuestra vida (y no pasa nada)

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN