TENDENCIAS

Los duques de Cambridge piden 1,5 millones de euros por las fotos de Kate en 'topless'

Las imágenes fueron robadas durante unas vacaciones en Francia y publicadas por la revista francesa 'Closer' en 2012.

03/05/2017 09:40 CEST | Actualizado 03/05/2017 10:16 CEST
GTRESONLINE
Los duques Cambridge, Guillermo y Catalina, durante una visita a Carcross, Yukon, en su viaje a Canadá en septiembre de 2016.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, solicitaron el martes 2 de mayo 1,5 millones de euros de indemnización a la revista francesa Closer por las fotos publicadas de Kate en topless en 2012. Así lo ha declarado uno de los abogados de la revista durante el juicio.

Estas fotos robadas durante las vacaciones de los duques en el sur de Francia muestran, sin embargo, "una imagen positiva de la pareja", sostuvo el letrado, Paul-Albert Iweins, que denunció un "razonamiento anglosajón de daños e intereses punitivos".

Las fotos dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica. La demanda fue realizada ante el tribunal penal de Nanterre (oeste de París), que juzgaba este martes a la revista del corazón por violación de la intimidad.

Dejando al tribunal "apreciar la cuantía", el fiscal solicitó el martes "importantes multas" contra Laurence Pieau, directora de la redacción del semanario; Ernesto Mondadori, propietario de la cabecera; y contra los dos fotógrafos de una agencia de prensa del corazón sospechosos de haber tomado estas fotos en topless, Cyril Moreau y Dominique Jacovides. Estos últimos, presentes durante la audiencia, negaron ser los autores de las mismas

EFE
Un abogado lleva, ayudado por un carrito, la documentación legal del proceso del proceso de la familia real británica contra 'Closer'.

"Dimos vueltas y más vueltas", aseguró Dominique Jacovides, de 59 años. "Esperábamos que hicieran canoa, un paseo" añadió Cyril Moreau, de 32 años. Sin embargo, el abogado de la pareja real aseguró que "no hay duda" de que ellos hicieron las fotos.

Kate y Guillermo, segundo en la orden de sucesión a la corona británica tras su padre, el príncipe Carlos, "no son víctimas comunes, pero la indecencia de lo que se juzga habría impactado a cualquiera", dijo el representante de la acusación.

Las imágenes, publicadas el 14 de septiembre de 2012 en Closer, mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa, el castillo de Autet. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un biquini negro y blanco.

Catalina y Guillermo se mostraron "profundamente apenados" por este "atentado a la vida privada", a la vez "grotesco y totalmente injustificable", según sus servicios. Además,, este incidente reavivó el recuerdo de la muerte en 1997 de la princesa Diana, madre de Guillermo, en un accidente tras una persecución a gran velocidad por parte de paparazzi por las calles de París.

Los duques consiguieron que la justicia civil francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotos y, de forma paralela, interpusieron una demanda. No han asistido al juicio.

Además, la pareja ha reclamado al diario regional La Provence (también enjuiciado por haber publicado una foto de la duquesa de Cambridge en traje de baño el 7 de setiembre de 2012) una indemnización de 50.000 euros, según la abogada de esta publicación.

Los 30 años de Guillermo, en fotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los duques de Cambridge denuncian el acoso y la vigilancia de los 'paparazzi' a sus hijos

Guillermo y Kate de Cambridge hablan del impacto que les supuso ser padres

La duquesa de Cambridge, en la portada de 'Vogue' por el centenario de la revista

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN