El consejo de Rajoy a los jóvenes: "Hay que mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo"

El consejo de Rajoy a los jóvenes: "Hay que mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo"

Lo ha dicho tras conocer los datos del paro.

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sorprendido este jueves con el consejo que ha dejado a los jóvenes españoles tras conocer las cifras del paro, que han marcado el mayor descenso mensual de toda la serie histórica, con 129.281 desempleados menos.

Rajoy, que ha participado en una jornada sobre la competitividad del talento en España organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Adecco, ha pedido a los jóvenes que sean conscientes de la trascendencia de su formación y de la importancia de que tengan personalidad para "saber decir que sí, saber decir que no, mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo y tener fortaleza en las circunstancias difíciles".

En su comparecencia Rajoy ha valorado los datos del paro como "muy buenos" y "realmente alentadores" y ha asegurado que, si se hacen las cosas bien, se mantendrán en los próximos meses y años. Para lograrlo, el jefe del Ejecutivo insiste en seguir avanzando en las reformas económicas.

Aun así, reconoce que "ahora es más difícil" llevarlas a cabo porque es necesario "pactar constantemente" debido a la ausencia de una clara mayoría.

"Hay grupos que ven las cosas de manera diferente, pero hay que seguir intentándolo", ha reiterado Rajoy, quien ha alertado asimismo del "disparate" de, "por prejuicios ideológicos", eliminar reformas que han dado frutos

Además, ha hecho hincapié en que la responsabilidad para seguir avanzando no es sólo del Gobierno. "Ni siquiera la mitad. La responsabilidad de lo que sea un país no es de un gobierno ni de las administraciones púbicas. Es una parte. La otra -ha resaltado- es del conjunto de ciudadanos".

Las reformas cree que son las que han permitido que España sea el país que más crece de la UE entre los grandes, que este año al menos vaya a hacerlo en un 2,7% y que en los próximos cuatro años vaya a crecer igualmente al menos al 2,5%.

Para conseguirlo, Rajoy ha abogado por mantener las políticas de consolidación fiscal y contención del déficit.

Una referencia que ha aprovechado para criticar que algunos grupos, en el debate de presupuestos, sostengan tesis distintas y "diera la sensación de que están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse".