La Casa Real británica convoca de madrugada una reunión de urgencia de todo su personal

La Casa Real británica convoca de madrugada una reunión de urgencia de todo su personal

Varios medios aseguran que no es por la salud de la pareja real, ambos pasados los 90 años.

La reina Isabel II en una carrera de caballos en Newbury (Inglaterra).GTRESONLINE

Todo el personal al servicio de la Casa Real británica ha sido convocado a una reunión de emergencia en el palacio de Buckingham, lo que ha desatado todo tipo de rumores. El encuentro está previsto para las 10.00 horas (11.00 hora peninsular española), según la BBC.

Los empleados de las residencias reales de todo el país, incluso las más lejanas en Escocia, han recibido la orden para desplazarse hasta Londres.

Los medios británicos, que no se han atrevido a especular sobre el tema que centrará este encuentro, han señalado que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de fuera de Londres, sugiere que es un anuncio que afectará a todos ellos.

La gran preocupación de los medios británicos es la salud de la reina Isabel II, la más longeva de la historia con sus 91 años, o la de su marido, el duque de Edimburgo, de 95. La salud de la monarca preocupó en diciembre, cuando estuvo más de diez días sin participar en ningún acto.

El Palacio de Buckingham, por el momento, no ha hecho ningún comentario al respeto. Los secretarios de la reina han adelantado que el Lord Chamberlain, el oficial de más alto rango de la Casa Real, les dará un mensaje esta mañana junto con el primer ayudante de la monarca, Christopher Geidt.

Según el Daily Mail, la "inusual reunión" ha desatado rumores de que puede ser una noticia relativa a la pareja real. Aunque este tipo de convocatorias ocasionales no son infrecuentes, sí lo es que se organicen de madrugada.

"No hay razón para alarmarse", ha asegurado a Reuters una fuente que prefiere permanecer en el anonimato. Coincide el enviado de la BBC para asuntos reales, que opina que el encuentro no tratará de la salud de los regentes. Un periodista de ITV ha apuntado que tampoco se va a anunciar su abdicación.

Según el Daily Express, un empleado de Palacio ha señalado que la pareja real se encuentra "viva y sana".

La Casa de Windsor, que ha gobernado Reino Unido durante cuatro generaciones, cumple este 2017 su centenario.

Cientos de usuarios en Twitter han convertido el hashtag #BuckinghamPalace en tendencia mundial. Muchos de ellos residen en el continente americano y aseguran estar trasnochando para escuchar el anuncio de la Casa Real.

  5c8accc2360000e01c6c184f